Andalucía Opinión y blogs

Sobre este blog

Frugívoros

28 de septiembre de 2025 21:54 h

0

De todas las propiedades de la sandía, destaca su influencia positiva en la salud cerebral y del corazón; es una contrariedad para los frugívoros excluir de su dieta a la sandía, más la palestina, porque, además, es diurética. Algo debe pasar entre ciertos  consumidores de fruta porque se aprecia entre ellos un aspecto que denota estreñimiento, cosa antinatural, que solo puede deberse a una dieta mal cumplida o a un consumo oculto más allá de la fruta. Tal vez un exceso de madroños.

A pesar de los datos martilleantes de la demoscopia, sobre todo la de cámara, a pesar de la insistencia de su brazo judicial, a pesar del voluntarismo de los medios, la derecha no es feliz. Parece estreñida y torpona, tal vez por los nervios y el estrés, causa de casi todos los males.

Dicen que todo se debe a la amenaza de la extrema derecha. Sin embargo, no creo que a la derecha le preocupe tanto que el discurso extremo cale como que le dispute su espacio político. A pesar de las encuestas animando a la afición, la verdad es que la derecha achica su espacio.

En su alarde, no nuevo, de poca habilidad, Feijóo, cuyos voceros pretendieron convencernos de que volvía otra vez al centro, su Itaca, daba por clínicamente muerto al centro. Entonces ¿dónde se ubica el PP? ¿Nos creemos a todas las señoras bien callejeras que salen en todos los canales de televisión que afirman que no votarán a Pedro Sánchez? Nunca lo votaron.

La agitación dentro del PP ya es una escandalera. Todos tras la fruta pero sin la fruta. La desesperación por lo que pueda pasar, o no pasar, es atosigante

La agitación dentro del PP ya es una escandalera. Todos tras la fruta pero sin la fruta. La desesperación por lo que pueda pasar, o no pasar, es atosigante. El anuncio de Pedro Sánchez de que será el candidato en las elecciones de 2027 ha sido, repentinamente, evacuatorio. Liados con la inmigración, chamuscados con los incendios del verano, mojados aún con Valencia y con el GPS de Mazón estropeado, sin sitio en Gaza y, para colmo, con una insurrección larvada de los barones con poder.

Cuando, además, no se tiene apenas un programa que ofrecer, mascotas y gimnasios aparte, eso sí con un programa ultraliberal implacable en privatizaciones donde gobiernan, se cae en el insulto, la bronca, y se desespera por una buena noticia judicial pero nada más. Bueno, se espera y desespera también en el ensoñamiento, de momento frustrado: que la coalición de investidura salte.

Curiosamente, en esto, está ortopédicamente pensando en la derecha catalana, enredada también con su extrema derecha. Esa derecha que rompe España pero a la que conviene unirse cuando se defiende la cartera, afición compartida entre todas las derechas hispanas de cualquier territorio.

La derecha carece de líderes, solo tiene gerentes, y cuando uno no complace se sustituye

Entre fruta y fruta, nueva dieta, esta más montaraz, de filetón. La derecha carece de líderes, solo tiene gerentes, y cuando uno no complace se sustituye. Inquietante para la dirigencia leal, al parecer, la irrupción de Espinosa de los Monteros. La devoción publicada al nuevo amigo no deja de contener, sin embargo, una prueba de cargo ideológica que no deja dudas sobre los gustos dietéticos de este PP. Resulta obvio que no puede haber distanciamiento ideológico con la extrema derecha, ya son lo mismo, se trata solo de quién tendrá la primacía electoral y quién la va a pilotar.

Con un PP enredado entre tantas cosas, la falta de sandía en su dieta amenaza más si cabe. Quedarse, practicante a solas, defendiendo en España y Europa a Benjamin Netanyahu y el genocidio en Gaza, deja también tocada a la cúspide ideológica popular y su inteligencia, es decir, a José María Aznar, en definitiva, el frugívoro mayor, el padre de todas las frutas.

Entre los paseos otoñales meditabundos de Alberto Núñez Feijóo por los pasillos de Génova, quizá pensando en Galicia, un buen amigo debería recomendarle que se aleje de las ventanas.