Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU pide a la Junta ejercer el derecho de retracto en los suelos del Algarrobico

IULV-CA pide a la Junta en el Parlamento ejercer el derecho de retracto en los suelos del Algarrobico

Eldiario.es/andalucia

El Grupo de IULV-CA ha presentado una proposición no de ley con la que insta a la Junta de Andalucía, conforme a resolución de la Consejería de Medio Ambiente, a que lleve a efecto la ejecución de las sentencias relativas al ejercicio del derecho de retracto sobre los suelos del paraje de Carboneras (Almería) donde se ubica el hotel del Algarrobico, por las que la Junta tendría derecho de adquisición preferente de los terrenos.

Asimismo, en dicha proposición, el portavoz parlamentario de IU, José Antonio Castro, pide al Ejecutivo ejecutar el protocolo general de colaboración suscrito entre la Junta y el Gobierno para la recuperación de este enclave costero.

Para ello, recuerda la federación de izquierdas que varias resoluciones judiciales confirman que las decisiones de Medio Ambiente por las cuales se ejercita el derecho de retracto son “ajustadas a derecho”, ya que, según también se señala en sentencia, “el interés medioambiental resulta notorio”.

El hecho de que el Ayuntamiento de Carboneras no haya ejercido su derecho de recurso de casación --la promotora Azata del Sol, no obstante, sí lo ha hecho en otras causas-- es motivo suficiente para entender decretada, a juicio de IU, la “firmeza” del fallo y, por tanto, algo “considerable” para que la Junta inicie la ejecución de la sentencia mediante el oportuno expediente administrativo.

“Esa es la intención de la Consejería”

Por su parte, de momento, fuentes de la la Consejería de Medio Ambiente aseguran que no ejercerá este derecho hasta que termine el procedimiento judicial que está ahora en marcha. No obstante, remarcan, “esa es la intención de la Consejería”.

Etiquetas
stats