eldiario.es

9

Enclave Rural Enclave Rural

IU pide a la Junta ejercer el derecho de retracto en los suelos del Algarrobico

Lo hará a través de una proposición no de ley en el Parlamento de Andalucía.

La Consejería de Medio Ambiente asegura que ejercerá ese derecho "cuando termine el procedimiento judicial".

IULV-CA pide a la Junta en el Parlamento ejercer el derecho de retracto en los suelos del Algarrobico

El Grupo de IULV-CA ha presentado una proposición no de ley con la que insta a la Junta de Andalucía, conforme a resolución de la Consejería de Medio Ambiente, a que lleve a efecto la ejecución de las sentencias relativas al ejercicio del derecho de retracto sobre los suelos del paraje de Carboneras (Almería) donde se ubica el hotel del Algarrobico, por las que la Junta tendría derecho de adquisición preferente de los terrenos.

Asimismo, en dicha proposición, el portavoz parlamentario de IU, José Antonio Castro, pide al Ejecutivo ejecutar el protocolo general de colaboración suscrito entre la Junta y el Gobierno para la recuperación de este enclave costero.

Para ello, recuerda la federación de izquierdas que varias resoluciones judiciales confirman que las decisiones de Medio Ambiente por las cuales se ejercita el derecho de retracto son "ajustadas a derecho", ya que, según también se señala en sentencia, "el interés medioambiental resulta notorio".

El hecho de que el Ayuntamiento de Carboneras no haya ejercido su derecho de recurso de casación --la promotora Azata del Sol, no obstante, sí lo ha hecho en otras causas-- es motivo suficiente para entender decretada, a juicio de IU, la "firmeza" del fallo y, por tanto, algo "considerable" para que la Junta inicie la ejecución de la sentencia mediante el oportuno expediente administrativo.

"Esa es la intención de la Consejería"

Por su parte, de momento, fuentes de la la Consejería de Medio Ambiente aseguran que no ejercerá este derecho hasta que termine el procedimiento judicial que está ahora en marcha. No obstante, remarcan, "esa es la intención de la Consejería".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha