Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antonio Iglesias formaliza su dimisión como alcalde de La Zubia (Granada)

Iglesias formaliza su dimisión como alcalde de La Zubia, cargo que ocupará en funciones Inmaculada Hernández

EUROPA PRESS

LA ZUBIA (GRANADA) —

0

Antonio Iglesias (PP) ha formalizado este viernes su dimisión como alcalde de La Zubia (Granada), después de que una sentencia le obligara a regularizar una vivienda de su propiedad, durante el transcurso de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de la localidad, que ha nombrado para el cargo en funciones a la concejal y diputada provincial de Economía, Fomento y Desarrollo, Inmaculada Hernández.

Hernández ha querido agradecer a Iglesias, que también ha renunciado a su acta de concejal, “su dedicación a lo largo de todos estos años al pueblo de La Zubia” y ha querido ensalzar además su “esfuerzo” en la Alcaldía.

“Nos consta que se ha dejado la piel por hacer de esta tierra un lugar más próspero y más justo y por solucionar todos y cada uno de los problemas de los zubienses. Es una persona muy cercana a sus vecinos, cariñoso, trabajador, un auténtico servidor público. De las personas que cuando conoces dejan huella. Hoy día se marcha de la política activa pero queremos agradecer el trabajo realizado y el gesto tan difícil e importante que ha tenido para con el Partido Popular de este Ayuntamiento”, ha mantenido la alcaldesa en funciones, que es además presidenta local del PP en el municipio.

Hernández ha considerado que la sentencia que le ha llevado a dimitir “le da la razón parcialmente”, aunque “explicada con maldad y de forma torticera”, puede dar lugar “a errores”. Por eso, “ha preferido dejar su puesto antes de causar ningún daño a la imagen de su pueblo o a la de su partido”.

“Es un gesto más que le honra y que dice más de la persona. Por tanto, y para que conste en acta, le damos las gracias por la dedicación, el esfuerzo y el cariño recibido”, ha concluido Inmaculada Hernández.

La sesión celebrada este viernes ha incluido, asimismo, la toma de conocimiento de la renuncia al acta de concejala de Alicia García García (IU).

Etiquetas
stats