Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inmaculada López, nueva alcaldesa de Alfacar tras la dimisión de Pino

EUROPA PRESS

ALFACAR (GRANADA) —

La presidenta del PP en Alfacar y concejal del gobierno municipal, Inmaculada López, ha tomado posesión en un pleno extraordinario este sábado como alcaldesa del municipio granadino tras la dimisión la pasada semana de María José Pino.

Ante este nombramiento, el grupo socialista en la localidad ha considerado que se trata de un relevo que supone un “insulto” a los vecinos, ya que la nueva regidora “no puede presentar más aval de gestión que sus reiteradas intrigas para expulsar a la exalcaldesa y hacerse con el bastón de mando”.

En un comunicado, la portavoz socialista, Fátima Gómez, ha acusado al PP de trasladar a la gestión municipal “sus conspiraciones y fracturas internas, dejando de lado el gobierno de la localidad y la atención a los vecinos”. A su juicio, la actuación de los populares en el municipio “sólo está motivada por el narcisismo” y el “culto a la personalidad” tanto de la anterior, como de la actual alcaldesa, “que han antepuesto desde el primer momento del mandato sus propios intereses a los del pueblo”.

Para Gómez, esta actuación ha sumido al municipio “en el caos y el desgobierno, mostrando con ello el PP un desprecio absoluto hacia sus vecinos, a los que se les ha hurtado su derecho a contar con un gobierno municipal sólido, capaz de ofrecer servicios públicos y una atención adecuada”.

“La gestión municipal en Alfacar ni está ni se la espera”, ha indicado Gómez para añadir que “las guerras internas aún abiertas que están protagonizando los representantes del PP están teniendo como víctimas a todos los vecinos de Alfacar, que son los que vienen padeciendo en el día a día este vacío de gestión”.

Gómez ha criticado además el “carácter festivo” con el que la nueva regidora ha querido revestir su toma de posesión, convocando un pleno extraordinario este sábado sábado al mediodía. “La nueva alcaldesa pretende ocultar con la fanfarria la grave quiebra institucional que ha provocado en el Ayuntamiento por sus veleidades ególatras, que parece haber heredado del presidente provincial de su partido”, ha agregado.

La representante socialista ha incidido en que “la grave crisis interna del PP no queda en ningún caso resuelta con este relevo. De hecho, la nueva regidora también protagonizó, junto a su antecesora, episodios escandalosos como el cobro durante la Navidad del año pasado de la paga extraordinaria que el Gobierno de Rajoy suspendió por decreto para todos los funcionarios, empleados públicos y trabajadores de la administración”.

“El PP pretende cerrar en falso esta gravísima crisis con relevos en la Alcaldía que suponen un simple cambio de cromos”, ha concluido la representante socialista.

Etiquetas
stats