eldiario.es

9

Enclave Rural Enclave Rural

El Puerto de Santa María da vía libre a la privatización del servicio de aguas

Los votos del equipo de gobierno (PP y PA) permiten la entrada de capital privado mientras que la oposición se ha levantado para no votar. 

Esta decisión provocó recientemente el encierro durante 13 días en el consistorio de una plataforma que exige que siga la gestión pública.

IU, PSOE y Ciudadanos Portuenses llevarán al próximo pleno la petición de que se convoque una consulta popular sobre este tema.

Imagen del cuarto día de encierro en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María contra la privatización de la empresa municipal del agua.

La privatización ha levantado mucha polémica en el municipio.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha aprobado este viernes en un pleno extraordinario la entrada de socios privados en Aguas del Puerto Empresa Municipal S.A. (Apemsa) con los votos a favor del equipo de gobierno (PP-PA), mientras que la oposición (PSOE, IU y Ciudadanos Portuenses) se ha levantado para no votar. 

La sesión daba comienzo a las 8.30 horas con un único punto en el orden del día, el referente a la constitución de una empresa mixta conformada por Aqualia y Tratamiento Industrial de Aguas como "socios tecnológicos especialistas en la gestión del ciclo Integral del agua" y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a través de la ampliación de capital de Apemsa. El punto señala que, a través de la citada ampliación de capital de Apemsa, "se transformará en sociedad de economía mixta para la gestión" del servicio.

En la sesión han estado presentes algunos miembros de la plataforma 'Apemsa no se vende', que han proferido algunos gritos en contra de lo que definen como una "privatización" de la empresa municipal. Cabe recordar que la citada plataforma llevó a cabo un encierro de protesta de 13 días en el consistorio, en el que también reclamaba que se hiciera una consulta popular para que fuera la ciudadanía portuense "la que decidiera" sobre el modelo. Los partidos IU, PSOE y Ciudadanos Portuenses ya han anunciado que llevarán esa misma petición de consulta popular a un pleno previsto el 7 de abril.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha