Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Puerto de Santa María da vía libre a la privatización del servicio de aguas

La privatización ha levantado mucha polémica en el municipio.

Europa Press

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha aprobado este viernes en un pleno extraordinario la entrada de socios privados en Aguas del Puerto Empresa Municipal S.A. (Apemsa) con los votos a favor del equipo de gobierno (PP-PA), mientras que la oposición (PSOE, IU y Ciudadanos Portuenses) se ha levantado para no votar.

La sesión daba comienzo a las 8.30 horas con un único punto en el orden del día, el referente a la constitución de una empresa mixta conformada por Aqualia y Tratamiento Industrial de Aguas como “socios tecnológicos especialistas en la gestión del ciclo Integral del agua” y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a través de la ampliación de capital de Apemsa. El punto señala que, a través de la citada ampliación de capital de Apemsa, “se transformará en sociedad de economía mixta para la gestión” del servicio.

En la sesión han estado presentes algunos miembros de la plataforma 'Apemsa no se vende', que han proferido algunos gritos en contra de lo que definen como una “privatización” de la empresa municipal. Cabe recordar que la citada plataforma llevó a cabo un encierro de protesta de 13 días en el consistorio, en el que también reclamaba que se hiciera una consulta popular para que fuera la ciudadanía portuense “la que decidiera” sobre el modelo. Los partidos IU, PSOE y Ciudadanos Portuenses ya han anunciado que llevarán esa misma petición de consulta popular a un pleno previsto el 7 de abril.

Etiquetas
stats