eldiario.es

9

Enclave Rural Enclave Rural

Salvemos Mojácar presenta una querella contra los magistrados que legalizan El Algarrobico

Reclama al Consejo General del Poder Judicial que no acepte la solicitud de Rafael Toledano, ponente de la polémica sentencia, para cubrir una plaza en el Tribunal Supremo. 

Tanto esta organización como el Levante Almeriense consideran que los jueces del TSJA que ven viable el hotel han cometido un presunto delito de "prevaricación".

PSOE descarta expedientar a los ediles de Carboneras que apoyaron en pleno la apertura de El Algarrobico

La asociación Salvemos Mojácar y el Levante Almeriense ha presentado una querella por "presunto delito de prevaricación" contra los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía Rafael Toledano, María Torres y Jorge Muñoz que ha acordado declarar legal la licencia de obras del hotel de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), "a pesar de estar construido en la servidumbre de costas de 100 metros y en espacio protegido".

Los demandantes entienden que "los magistrados, saben  que el hotel invade la servidumbre de 100 metros porque hay tres sentencias del Tribunal Supremo unidas a los autos" que así lo ponen de manifiesto. En su sentencia no se hace mención a estas anteriores del Tribunal supremo "que son cosa juzgada y que por tanto ya no se puede volver a discutir el ancho de la servidumbre". De hecho, el TSJA en la sentencia de la polémica no entra en el fondo de la cuestión. "Se limita a decir que la licencia es legal sin entrar a valorar que los terrenos no son urbanizables y que el hotel invade la servidumbre de costas", subrayan los ecologistas.

Tampoco se tienen en cuenta las pretensiones del Abogado del Estado que ha sido expulsado de facto del procedimiento. Ni tampoco las de los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía. La sentencia se basa en que la licencia de obras tiene que ser conforme con la norma del Ayuntamiento de Carboneras sin tener en cuenta que es "nula de pleno derecho" por ser contraria a la Ley de Costas y al Plan de Ordenación de los Recursos natural del Parque de Cabo de Gata.

Se da la circunstancia de que Rafael Toledano ha optado a un plaza en el Tribunal Supremo y el próximo pleno del  Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidira si se la da. Salvemos Mojácar ha presentado un escrito al CGPJ pidiéndole que no se la concedan porque es ponente de la sentencia que legaliza El Algarrobico.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha