Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Sobre este blog

Lanjarón despide la primavera para abrazar el verano con una fiesta del agua multitudinaria

Álvaro López

0

A las puertas de Sierra Nevada, en su flanco sur, vigilante y enamorado del agua, se levanta Lanjarón, un municipio de La Alpujarra granadina de 4.000 habitantes que cada año se queda pequeño para despedir la primavera. En los días previos a la Noche de San Juan, esta localidad celebra sus particulares fiestas que culminan con una “Carrera del Agua” que edición tras edición no deja de encandilar a más vecinos y visitantes que se suman al abrazo colectivo del verano.

Declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía en 2018 por el Gobierno andaluz, la “Carrera del Agua” es en realidad la última de las excusas que Lanjarón utiliza para conquistar a quienes visitan el municipio en esas fechas. Porque el colorido, el buen ambiente y el aroma festivo son la tónica dominante durante los días previos a la carrera y tras el desarrollo de la misma. Prueba de ello son las más de 15.000 personas que se han dado cita en las celebraciones de los últimos años.

Un pueblo amante del agua