Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Próximo Escenario es una revista web sobre festivales de música en Andalucía. Confirmaciones, noticias, crónicas, eventos, entrevistas, opinión y todo lo que necesitas saber para ir de festival en festival lo puedes encontrar en nuestra web (http://proximoescenario.com/)

Las cinco estrellas del Festival Territorios

Love of lesbian Territorios

Próximo Escenario

Hace un mes aproximadamente el Festival Territorios de Sevilla confirmaba las fechas de su edición 2014, 23 y 24 de mayo, y sacaba los primeros abonos a 15 euros. Primera fase completada. Ahora llegan las confirmaciones de las bandas. Está edición ya apunta muy alto, entre los recién confirmados hay dos bandas indies de mucho peso que no suelen faltar en los festivales y que se saben caballo ganador: Love of Lesbian y Lori Meyers. Pero la cosa no queda aquí, porque uno de los roqueros y amigo de la movida madrileña también está llamado a la cita: Loquillo. Y como contrapartida, consagrados y adorados por los amantes del rap y el hip-hop: Morodo y Nach.

A Loquillo se le ha definido como rocker, macarra, dandy, gánster, crooner y hasta escritor, y probablemente haya sido todas esas cosas al mismo tiempo. Siempre sincero y muchas veces polémico, ha sido capaz de permanecer más de 30 años en el difícil panorama musical del país, solo o al frente de Trogloditas, armado con una personalidad arrolladora y un interminable reguero de hits. Presentará en Territorios Sevilla 2014 un nuevo disco que ya se encuentra en fase de gestación y del cual empezaremos a saber más datos muy pronto.

Love of Lesbian puede considerarse como una de las bandas que más ha crecido en los últimos años, pasando de ser considerada como una propuesta independiente a encabezar algunos de los grandes festivales del país. Discos como Maniobras de escapismo (2005), 1999 (2009) o el álbum doble La noche eterna. Los días no vividos (2012) los confirman como uno de los grupos clave dentro del pop-rock nacional. Tras arrasar en Territorios Sevilla 2012, volverán a congraciarse con su público en esta edición con un concierto muy especial.

Lori Meyers han apostado por marcar un estilo con el que han conseguido continuos sold out y respaldando actuaciones apoteósicas en festivales como Territorios Sevilla 2012, donde fueron aclamados por prensa y público como uno de los grandes triunfadores de la cita. Este año vuelven al festival, más potentes que nunca, para presentarnos su reciente álbum Impronta y la canción que han grabado para la película de Los juegos del hambre: En llamas.

Con la música jamaicana y la cultura hip-hop como bandera, Rubén D. Morodo Ruiz, más conocido como Morodo, ha sido un asiduo de la escena rap-ragga desde los 14 años, trabajando su reputación en sus inicios a base de participar en jams y grabar maquetas y más tarde, ya con una carrera consolidada, editando discos fundamentales en su estilo como Cosas que contarte o Rebel action. Establecido ya como uno de los singjays más personales del país, en los últimos años se ha dedicado a girar por medio mundo, de Europa a Sudamérica, junto a las bandas de apoyo Mad Sensi y Ganjahr Family. Actualmente, el madrileño se encuentra inmerso en la grabación de un nuevo álbum, que tiene prevista su salida para marzo y que presentará en Territorios Sevilla.

Ignacio Fornés Olmo, más conocido como Nach, es uno de los MCs más queridos por crítica y público del panorama hip-hop nacional. Debutó en un ya lejano 1994 con la maqueta D.E.P., y desde entonces ha conseguido ganarse el respeto de la escena con una carrera discográfica sólida y rotunda, que alberga discos tan clásicos ya para el rap español como Ars magna (2005), Un día en Suburbia (2008) o Mejor que el silencio, que presentó en Territorios Sevilla 2011. Considerado por sus seguidores como un orador humanista, un cronista lírico que expone con valentía su sensibilidad sin esconderse en la a veces habitual -y un poco impostada- rudeza del género, el alicantino prepara un nuevo trabajo discográfico que defenderá en esta edición del festival ante miles de sus fervorosos fans.

Sobre este blog

Próximo Escenario es una revista web sobre festivales de música en Andalucía. Confirmaciones, noticias, crónicas, eventos, entrevistas, opinión y todo lo que necesitas saber para ir de festival en festival lo puedes encontrar en nuestra web (http://proximoescenario.com/)

Etiquetas
stats