Polígono Sur toma la calle y se va de fiesta

Presentación de la fiesta de la primavera en Polígono Sur

María del Mar Barceló Rosario

El Polígono Sur toma la calle. Entre actuaciones musicales y teatrales en la cuarta edición de la Fiesta de la Primavera, el Polígono Sur desea celebrar la “convivencia en paz”. Ese es el objetivo que ha marcado la comisionada de este barrio “estigmatizado” de Sevilla, Mar González. Estas actividades se llevarán a cabo en una decena de plazas en el Polígono, el doble que el año pasado, un indicador de la mejora que está habiendo en el barrio, como ha explicado González.

La Fiesta de la Primavera se llevará a cabo este sábado 12 de mayo como cierre del cuarto año de actuaciones del Proyecto de Intervención Comunitario Intercultural (ICI) Polígono Sur, cuya estrategia es la intervención social a nivel de calle que forma parte del Plan Integral, y que trabaja por mejorar la convivencia y la cohesión social. Este programa está impulsado por la Obra Social “la Caixa”, la Fundación Cajasol, el Ayuntamiento de Sevilla, la Oficina de la comisionada para el Polígono Sur, la Fundación Atenea, la residencia universitaria Flora Tristán, la asociación Entre Amigos y la Fundación Don Bosco, entre otras entidades y asociaciones del Barrio.

“Uno de nuestros objetivos principales es hacer del Polígono Sur un barrio normal. No tiene por qué ser diferente”, expresó el delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo. Y es que, por muchos años el Polígono Sur ha sido un barrio “estigmatizado” en Sevilla por los “conflictos” que allí se han generado. Sin embargo, ya es hora de que “el Polígono Sur tome la calle y que nuestros niños puedan disfrutar de un ambiente tranquilo”, dijo González en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Sevilla.

Los vecinos y todo el que quiera de Sevilla podrá disfrutar a partir de las 12 horas de una Ruta de la Tapa, organizada por la Residencia Universitaria Flora Tristán, que visitará cuatro bares situados en distintos puntos del Polígono Sur. Luego, a partir de las 3 de la tarde, una batucada irá recorriendo todos los lugares del mapa del Festival para recoger a la gente y conducirla hasta el Parque Guadaíra, donde habrá actuaciones teatrales y musicales, a las que se sumarán talleres y juegos infantiles. A lo largo de la tarde y noche un sinnúmero de actividades se llevarán a cabo en el parque entre las que se encuentran la actuación de mujeres de la agrupación teatral No nos duele ná, o el musical flamenco El traspiés del duende, entre otras.

Tanto el delegado del distrito como la comisionada ven en esta Fiesta la oportunidad de que su gente conecte entre ellos en espacios comunes, sus plazas y sus calles. Los residentes han estado semanas preparando adornos para celebrar esta fiesta de la primavera y esperan que muchos se den cita para disfrutar en armonía de esta celebración que es de todos y para todos.

Etiquetas
stats