Sevilla invita a denunciar los actos homófobos en el Día contra la LGTBIfobia

Cartel de la campaña por el Día contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia.

elDiarioand

0

La discrimincación y agresión - física o verbal - por motivos de orientación o identidad sexual existe. Y por eso este martes se celebra el Día Internacional contra la LGTBIfobia con el fin de erradicarla. Para ello, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, se ha sumado a la campaña 'Descubre a la Heroína o al Héroe que llevas dentro', promovida por Sevilla Diversidad LGBT.

El objetivo de esta campaña es “promover y dar a conocer la necesidad de denunciar” los insultos y agresiones por LGTBIfobia que este colectivo pueda sufrir. De ahí que se hayan colocado carteles en distintos soportes municipales para “visibilizar y concienciar” sobre la necesidad de denunciar, evitando así cualquier tipo de discriminación o violencia hacia el colectivo LGTBI, según ha remarcado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Promover la denuncia

En este sentido, los carteles incluyen un código QR a través del cual se puede descargar la APP TudenunciaLGTBIQ, donde se puede obtener información para denunciar actos de LGTBIfobia.

En este contexto, la delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, ha destacado que desde el Gobierno de la ciudad se apuesta “por una ciudad diversa”. Por eso, el Ayuntamiento apoya “campañas como ésta, ya que la concienciación de la población es fundamental”, según ha defendido Castaño.

Por su parte, el presidente de Sevilla Diversidad LGBT, Antonio Ferre, ha explicado que “esta campaña está focalizada en potenciar las denuncias por LGTBIfobia y por eso animamos a todas aquellas personas que sean testigos de cualquier insulto o agresión, sea víctima o testigo, que lo pongan en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de la Fiscalía o que pidan asesoramiento a cualquier asociación LGBTI más cercana para que le informen, ayuden y acompañen”.

Etiquetas
stats