La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

José Luis Sanz confirma que será el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla

José Luis ha sido presidente del PP de Sevilla y secretario general andaluz.

Antonio Morente

0

Si primero la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, lanzó en Twitter que José Luis Sanz iba a ser el candidato a la Alcaldía hispalense por su partido, ahora ha sido el propio senador y alcalde de Tomares el que lo ha confirmado utilizando la misma red social. “Espero estar a la altura para aportar mi experiencia y gestión en la ciudad que me vio nacer. ¡Gracias!”, ha tuiteado este miércoles, con lo que ha refrendado que será el aspirante a ser regidor de Sevilla.

El tuit de Sanz lo acompañaba con una imagen de la portada del diario ABC de este martes en la que se daba por hecho que será el cabeza de cartel de los populares sevillanos. “Vuestras felicitaciones me sirven de estímulo, ánimo y fuerza para afrontar un reto apasionante con todo el honor y la responsabilidad que Sevilla y los sevillanos se merecen”, apostillaba el protagonista en su tuit de este miércoles.

De esta manera se siguen dando pasos para apuntalar la candidatura de Sanz, que se da por hecho desde hace meses y muy especialmente desde que en el congreso provincial del PP se impuso Virginia Pérez con el aval directo de la ejecutiva nacional del partido. Precisamente es Génova quien designa los candidatos en las capitales, aunque siempre de manera consensuada con la dirección regional, que no ha escondido sus reticencias a que el alcalde de Tomares dé el salto a Sevilla.

Las aguas se calman en el PP

En este contexto se situaría la maniobra que ha intentado la ejecutiva andaluza de forzar la continuidad de Beltrán Pérez como portavoz en el Ayuntamiento de la capital, cuando ya estaba acordado que le iba a sustituir el concejal Juan de la Rosa, secretario general de los populares sevillanos y persona de la máxima confianza de Virginia Pérez. La situación se ha reconducido finalmente, lo que se ha interpretado en clave de que el sevillano ha sellado la paz interna y de que las direcciones regional y nacional también han limado asperezas tras meses de indisimulado enfrentamiento. Eso sí, con respecto a la Alcaldía hispalense a lo más que ha llegado la ejecutiva andaluza ha sido a asegurar, por medio de su vicesecretario general, Toni Martín, que el PP de Sevilla va a tener “el mejor candidato posible”.

Lo que está por ver es quién será el rival de José Luis Sanz en las filas del PSOE, ya que no podrá enfrentarse a un Juan Espadas que no terminará el mandato al ser el candidato socialista a la Junta. Espadas valoraba este miércoles la posibilidad de que el regidor tomareño lidere el cartel electoral del PP, al que conoce “desde hace muchos años”, con el que mantiene “una relación cordial” y con quien estará en contacto “si se confirma su elección como candidato a la Alcaldía hispalense con el PP”.

“Deportividad y mano tendida”

El alcalde sevillano se ha mostrado “muy respetuoso” con las decisiones de otros partidos como pide que se sea con las suyas. “No le puedo desear suerte como es natural, pero le deseo lo mejor en lo personal porque es una persona a la que aprecio. Si es una decisión personal suya, Sevilla lo acogerá y, cuando lo confirmen los órganos de su partido, pues tendremos un contacto al respecto”, ha explicado.

En este marco, apuesta por el “respeto” a las decisiones de cada partido y por un estilo de política marcado por “la deportividad y la mano tendida, en el que haya entendimiento entre las fuerzas políticas y de modo respetuoso”.

La etapa de Juan de la Rosa

También ha trasladado su felicitación al nuevo portavoz del PP, Juan de la Rosa, que se estrenaba este miércoles en la junta de portavoces local. “Son cambios en la vida que se van produciendo y nos vamos adaptando a las nuevas decisiones desde el respeto y desde el trabajo porque todos damos lo mejor de nosotros mismos”, concluye.

De la Rosa presidió este miércoles la reunión de su grupo municipal, tras la cual señalaba que “hoy comienza una nueva etapa” que asume “con mucha responsabilidad, ilusión, orgullo y con el único objetivo de trabajar cada día para mejorar la vida de los sevillanos y conseguir la Alcaldía en mayo de 2023”. Además de agradecer el trabajo desarrollado por su predecesor, Beltrán Pérez, durante los últimos años, ha destacado que “vamos a seguir ejerciendo una oposición leal y constructiva, y reforzaremos nuestra labor de fiscalización al gobierno”.

Etiquetas
stats