Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El patronato del Real Alcázar de Sevilla cierra el monumento desde este viernes

Un grupo de personas espera ante el Reloj de Agua del Alcázar de Sevilla.

EFE

Sevilla —

0

El Alcázar de Sevilla, el monumento más visitado de Sevilla, cierra sus puertas desde este viernes en aplicación de las medidas de contención del coronavirus aplicadas en la capital andaluza por el comité municipal de seguimiento creado para controlar esta crisis sanitaria y acatado por el patronato que lo gestiona.

Según ha informado el patronato del monumento, la decisión de cerrarlo a las visitas se decidió en la noche de ayer, y se aplicará de forma inmediata, sin fecha prevista todavía para que vuelva a la normalidad.

El cierre se lleva a cabo tras acordar ayer el Ayuntamiento de Sevilla la misma decisión para los centros de participación activa municipales y de las actividades socioculturales y de gimnasia deportiva para personas mayores, entre otras medidas.

El Alcázar de Sevilla superó en 2019, por primera vez, los dos millones de visitantes, y en los últimos días ya había experimentado un importante descenso en sus visitas debido a las restricciones de movimiento realizadas por los propios turistas en la capital sevillana.

Etiquetas
stats