La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Rescatan con una grúa a un caballo atrapado en el Guadalquivir tras subir la marea en Sevilla

Momento en el que el animal es izado con una grúa para sacarlo del río.

elDiarioand

0

Los bomberos de Sevilla tuvieron que rescatar este lunes a un caballo que se había quedado atrapado en el Guadalquivir, de donde no podía salir tras subir la marea. Para sacar al animal del agua hubo que utilizar una grúa, al tratarse de una zona con orillas de difícil acceso.

El caballo estaba en el cauce del río en las inmediaciones de la esclusa del Puerto de Sevilla. Los bomberos procedieron a asegurar y rescatar ileso al animal, haciéndose cargo del mismo trabajadores del Zoosanitario para comprobar su estado y llevarlo al Centro Municipal de Protección y Control Animal de Sevilla, donde se están haciendo averiguaciones para intentar localizar al propietario.

Tal y como informó Emergencias Sevilla, para en el rescate se utilizaron arneses especializados, lo que facilitó la maniobra sin riesgos. De esta manera, la operación se llevó a cabo sin que el caballo sufriese ningún tipo de daño o estrés durante el rescate y posterior evacuación. Al lugar de los hechos se desplazaron varios vehículos de bomberos y agentes de la Policía Portuaria.

Etiquetas
stats