La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ricardo Sánchez, proclamado único candidato a presidir el PP de Sevilla

Ricardo Sánchez (izquierda) recibe más de 700 avales del candidato a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz.

elDiarioand

0

El Comité Organizador del Congreso (COC) del PP de Sevilla, presidido por José Leocadio Ortega, ha proclamado este lunes a Ricardo Sánchez como único candidato para presidir el PP de Sevilla de cara al 16º Congreso Provincial, de carácter extraordinario, que se celebrará el 2 de octubre.

Así se ha ratificado tras la reunión del COC en la mañana de este lunes que ha validado, una vez cerrado el plazo de precandidaturas y avales el sábado pasado, que sólo se ha presentado una candidatura a la presidencia del PP de Sevilla: la de Ricardo Sánchez, según señala la formación en un comunicado.

Del mismo modo, también el sábado terminó el plazo para la presentación de avales, con un total de 3.265 a favor de la única candidatura de Ricardo Sánchez. El viernes 16 de septiembre finalizará el plazo de inscripción de los afiliados para participar como electores y compromisarios en el citado Congreso Provincial del PP de Sevilla.

Sánchez encabeza la lista que cuenta con el respaldo del presidente del PP andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, de cara a ese cónclave electoral en la provincia. Tomará el relevo de la todavía presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez, que se impuso en marzo de 2021 a la candidatura encabezada por el alcalde de Carmona, Juan Ávila, en un momento de gran intensión interna en el partido entre la dirección nacional (que apoyaba a Pérez) y la regional, que respaldaba a Ávila.

Etiquetas
stats