Atacan la sede de una batucada de mujeres de Sevilla con pintadas sobre Vox y Franco

Yemú Yembá

La batucada de mujeres de Sevilla Yemú Yembá, perteneciente a la asociación Mujeres Asociadas Percusionistas (MAP), ha sufrido un ataque en su sede ubicada en Camas (Sevilla) este pasado fin de semana, según han denunciado públicamente en su perfil de Facebook, desde donde han emitido un comunicado.

"Este tipo de actos tiene una pretensión claramente intimidatoria contra el colectivo de mujeres, ya que no se ha producido ninguna extracción de instrumentos y el espacio de ensayo, así como los propios instrumentos, han sido pintados con los genitales masculinos, en un tono y forma con un marcado carácter sexista, ofensivo e intimidatorio", han lamentado.

La batucada dice desconocer quiénes son los responsables de la agresión pero señalan que "han dejado constancia de su presencia a través de múltiples pintadas de órganos genitales masculinos a lo largo de todas las paredes, en todos los instrumentos y en la fachada de la entrada".

Otra de las pintadas de la fachada es el nombre del partido político Vox, así como pintadas de esvásticas, "lo que nos sugiere que los responsables son afines a ideologías relacionadas con la ultraderecha". Por otra parte, también han dibujado una esvástica y el nombre de Franco en una bandera arcoiris con la que participaron tocando en pasacalles el Día del Orgullo en Sevilla, por lo que consideran que "la agresión tiene también un marcado carácter homófobo".

"Por los indicios encontrados, entendemos esta agresión como un ataque contra el colectivo de mujeres percusionistas que se encuentra ubicado en este espacio. Este colectivo es una agrupación de mujeres cuyo objetivo es, por un lado disfrutar tocando música afro-brasileña y, por otro, visibilizar el papel de la mujer en la percusión, buscando la igualdad entre géneros y la inclusión social", recuerdan.

Etiquetas
Publicado el
27 de enero de 2020 - 10:48 h

Descubre nuestras apps

stats