Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Teruel Existe apoyará la investidura de Pedro Sánchez

El diputado de Teruel Existe Tomás Guitarte

elDiario.es

6

Teruel Existe votará a favor de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. La vicesecretaria general y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, será quien firme los acuerdos para la investidura con el representante de esta formación, Tomás Guitarte, a las 14.00. Antes lo hará con Nueva Canarias a las 12.00 y con Compromís a las 13.00.

Con el diputado de esta formación, Sánchez tiene ahora mismo asegurados 166 apoyos y 164 votos en contra, después de que el PRC decidiese por unanimidad en la tarde de este jueves rechazar la investidura una vez han conocido el contenido del pacto con ERC.

En concreto, votarán a favor de la investidura el PSOE (120), Unidas Podemos (35), PNV (6), Más País (2), Compromís (1), Nueva Canarias (1) y Teruel Existe (1). Los partidos que votarán en contra son PP (88), Vox (52), Ciudadanos (10), JxCat (8), CUP (2), Navarra Suma (2), Foro (1) y PRC (1). Por su parte, ERC y Bildu, con 13 y 5 diputados respectivamente, se abstendrán. Los dos votos que quedan por desvelarse pertenecen a BNG y Coalición Canaria, que tendrán que posicionarse este viernes.

El Pleno de investidura del candidato socialista comenzará el sábado a las nueve de la mañana y la previsión es que la primera votación tenga lugar al mediodía del domingo, víspera de Reyes.

Así lo ha decidido la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que ha formalizado este jueves la convocatoria del debate de investidura para los días 4 y 5 de enero, y para el 7 en caso de que, como se prevé, Sánchez no salga elegido en el primer intento la mayoría absoluta, fijada en 176 votos.

Etiquetas
stats