Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox Aragón compara el coste de la televisión autonómica con el de pagar Netflix a todos los aragoneses

David Arranz (Vox) en la toma de posesión como diputado de las Cortes de Aragón

ElDiarioAragón

ZARAGOZA —

0

En el turno de réplica de la primera comparecencia de Mayte Pérez, consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, el martes pasado, David Arranz, diputado de Vox en el Parlamento aragonés, comparó el coste por habitante de la televisión pública con lo que costaría pagar la suscripción a Netflix, valorando mejor los contenidos de series y películas de la plataforma americana que los de los informativos y programas de la televisión aragonesa.

“Nosotros nos preguntamos si es sostenible y rentable para Aragón una televisión autonómica donde, en su mayoría, el funcionamiento está externalizado, pero tiene un presupuesto anual de más de 47 millones de euros. El coste por habitante es mayor del que supondría la suscripción a un canal privado, como Netflix, y con una diferencia de contenidos abismal”, aseguró el diputado de Vox.

En un comunicado reciente, Aragón Televisión aseguraba que terminó el mes de agosto con una cuota de pantalla del 8,5 %, lo que supone su mejor registro en agosto de los tres últimos años. “La cadena continúa siendo líder en la franja de la sobremesa de lunes a domingo, con un 14,2 % y cuarenta mil espectadores, gracias en buena medida al interés que suscitan los informativos”, explicaban.

Por otra parte, Aragón Noticias 1 es el informativo líder, con una audiencia del 24,1 % de lunes a viernes y del 27 % los fines de semana. “La emisión más vista fue la del 15 de agosto (73.000 espectadores y una cuota del 29,8 %). En el ámbito de las televisiones FORTA, Aragón TV es también líder en los informativos de sobremesa”, añadían en el comunicado.

Etiquetas
stats