Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Amazon abrirá un centro de datos en la nube en Aragón

Amazon abrirá tres centros de proceso de datos en Huesca, Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro

ElDiarioAragón

Huesca —

La lotería de Navidad se ha adelantado casi dos meses en Aragón. Después de más de año y medio de negociaciones, Amazon ha anunciado con una lacónica nota de prensa emitida en Seattle, Estados Unidos, la apertura de una nueva “Región Amazon Web Services Europa (AWS) -España- que estará constituida por tres zonas de disponibilidad en tres localidades aragonesas: Huesca, Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro. ”Será la séptima región de AWS en Europa, uniéndose a las existentes en Dublín, Frankfurt, Londres, París, Estocolmo y la próxima región en Milán, cuya puesta en marcha está prevista para principios de 2020“, explican en el comunicado.

La apertura de la región en España está estimada para finales de 2022 o principios de 2023. Actualmente, AWS ofrece 69 Zonas de Disponibilidad en 22 regiones de infraestructura a nivel mundial. AWS ya ha anunciado planes para la inauguración de trece nuevas Zonas de Disponibilidad y cuatro regiones en Indonesia, Italia, Sudáfrica y España.

Según algunas previsiones, la inversión de la compañía de Jeff Bezos en Aragón puede llegar a superar los 2.000 millones de euros y crear varios centenares de puestos de trabajo. Amazon necesitará profesionales de alta cualificación y, por lo general, los sueldos que paga a sus informáticos se encuentra en el rango más alto de salarios, compitiendo con los que pagan en Apple, Google, Microsoft y el resto de las grandes tecnológicas.

En la misma nota, informan de que el anuncio de AWS ha sido recibido favorablemente por el Presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, que calificó la noticia de excelente para el país. “Esta inversión de AWS permitirá a España adaptarse plenamente a la transformación digital y desarrollarse como centro internacional de innovación y tecnología. La computación en la nube, además de fomentar el progreso tecnológico en el sector privado, permitirá mejorar los servicios que la Administración Pública presta a los ciudadanos. Una nube segura es una herramienta esencial para el desarrollo de nuestra economía, así como para la generación de empleo en nuestro país. Valoramos muy positivamente esta apuesta de AWS por el desarrollo tecnológico de España y la mejora de las competencias de nuestros ciudadanos”.

Esta tarde, Javier Lambán, presidente de Aragón, explicaba en Twitter que “la implantación de #AWS en #Aragón nos convierte en la principal referencia de la economía digital española. Es un día histórico para #Aragon, tras año y medio de trabajo intenso”.

Etiquetas
stats