eldiario.es

9

ARAGÓN

Los concejales del Ayuntamiento de Huesca podrán acudir a actos religiosos con los símbolos que acrediten su condición

La Justicia estima de manera parcial el recurso interpuesto por el PP ante la modificación del Reglamento Municipal de Protocolo, que prohibía a los cargos de representación y cargos públicos acudir a actos religiosos con símbolos que acreditarán su condición

La sentencia, no obstante, confirma que la Corporación no asistirá a ningún acto que tenga carácter religioso ni programará actos que tengan carácter confesional

El teniente de alcalde, José María Romance (PSOE), ha remarcado que la voluntad del equipo de Gobierno es no recurrir la sentencia y adaptar el Reglamento “de forma inmediata y con la máxima unanimidad posible”

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance Ayuntamiento de Huesca / Huesca

El 27 de abril de 2016, el Pleno del Ayuntamiento de Huesca aprobó un nuevo Reglamento Municipal de Protocolo y Ceremonial, y Honores y Distinciones, por el que se prohibía a los cargos de representación y empleados públicos acudir como tales a actos religiosos. Sí se permitía, sin embargo, que los integrantes de la Corporación lo hicieran a título particular, pero sin poder emplear símbolos que acreditarán su condición.

Esa reforma fue recurrida por el Partido Popular y el Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha estimado parcialmente el recurso. La sentencia confirma que la Corporación no asistirá a ningún acto que tenga carácter religioso ni programará actos que tengan carácter confesional. Sin embargo, señala que los cargos de representación y los empleados públicos podrán asistir a estos actos de manera particular y podrán emplear en ellos los símbolos que acrediten su condición.

El teniente de alcalde, José María Romance (PSOE), ha remarcado que la voluntad del equipo de Gobierno es no recurrir la sentencia y adaptar el Reglamento “de forma inmediata y con la máxima unanimidad posible”.

Por ello, este miércoles 31 de julio, a las 13:30 horas, se ha convocado una Junta de Portavoces: “El objetivo es establecer el procedimiento a seguir para adaptar el Reglamento de cara a estas Fiestas de San Lorenzo”, ha detallado Romance.

El teniente de alcalde también ha recordado que el Reglamento nunca recogió un proceso sancionador, “por lo que en todo momento respetaba la libertad de los integrantes de la Corporación y de los empleados públicos”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha