Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Zaragoza pone fecha para remunicipalizar la contrata de Parques y Jardines

Alberto Cubero, consejero de Servicios Públicos y Personal.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

Es una de las principales contratas privadas del Ayuntamiento de Zaragoza y, por tanto, una de las que más dificultades implica a la hora de reintegrarse en la gestión pública directa. Sin embargo, el consejero de Servicios Públicos y Personal del consistorio zaragozano, Alberto Cubero, ya ha puesto fecha para la remunicipalización del servicio de Parques y Jardines, ahora en manos de FCC: el 1 de enero de 2018, inmediatamente después del vencimiento del actual contrato.

Así lo anunció ayer Cubero tras una reunión con FCC, en principio convocada para mostrar el malestar del Ayuntamiento con los incumplimientos de la concesionaria, que en los últimos ocho meses acumula seis expedientes sancionadores. Cubero manifestó la intención del Gobierno municipal de “no prorrogar el contrato de Parques y Jardines, que caduca el 31 de diciembre de 2017, dentro de año y medio, pues nuestra voluntad es remunicipalizar el servicio”.

De esta manera, comienza correr el reloj para la elaboración de informes técnicos, jurídicos y económicos sobre la subrrogación de los 220 trabajadores que en la actualidad se encargan del cuidado de los espacios verdes de la ciudad. El equipo de gobierno deberá también trabajar en el frente político, ya que necesita del acuerdo con otros grupos municipales para sacar la medida adelante.

La de Parques y Jardines es la remunicipalización más ambiciosa anunciada hasta el momento por Cubero, que en un principio se fijo como objetivos prioritarios contratas de mucho menor volumen, como el servicio telefónico 010, los puntos limpios o la depuradora de la Almozara, todas ellas aún pendientes.

Etiquetas
stats