Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos cifran en un 90 % el seguimiento de la segunda jornada de huelga en Correos de Zaragoza

El recorte en Correos afectaría a un 15 % de los puestos de trabajo en Zaragoza

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

Como en la primera jornada, los sindicatos vuelven a cifrar en un 90 % el seguimiento de la huelga en Correos de Zaragoza. La movilización, convocada por CCOO, UGT, CSIF, Sindicato Libre y CGT, viene motivada, explican, por el recorte de plantilla que la empresa pública pretende implantar el próximo 18 de junio, en siete distritos de la capital, y que supondrá la eliminación de un 15 % de los puestos de trabajo. Los sindicatos anuncian que el conflicto continuará en caso de que no se reconsideren estas medidas.

El amplio respaldo de los trabajadores y trabajadoras demuestra, según han indicado los responsables sindicales, “la situación de una plantilla desbordada por cargas de trabajo inasumibles, que debe afrontar el recorte de efectivos en una situación de incremento de los envíos con servicios añadidos (como es el caso de las notificaciones) y de la paquetería (que ha multiplicado considerablemente el número de objetos a repartir)”.

Las organizaciones sindicales han vuelto a reiterar las consecuencias de tal reestructuración: un 15 % menos de plantilla, a sumar al recorte realizado en los años 2012-2013, que ya supuso la supresión de un 20 % de efectivos, y que afectará a siete distritos de la capital (50006, 50005, 50009, 50019, 50022, 50010 y 50017).

Zonas en plena fase de crecimiento, como los barrios de Valdespartera y Arcosur, “no solo no verán las plantillas incrementadas, sino que contarán con menos efectivos para prestar un servicio que ya hoy está necesitado de más trabajadores y trabajadoras”. Algo que, consideran, “choca frontalmente con el Acuerdo 2018-2020 firmado en diciembre pasado con la dirección de la empresa y que incluía medidas de consolidación de empleo y reducción de la temporalidad como medio para la mejora de la prestación del servicio a los ciudadanos y ciudadanas”.

Tras el amplio seguimiento de las dos jornadas de huelga, CCOO, UGT, CSIF, Sindicato Libre y CGT “confían en que la dirección de la empresa modifique su negativa a negociar y han anunciado que la movilización continuará si no se produce la paralización de la implantación y se continúa con la aplicación de esta medida”.

Etiquetas
stats