Un trabajador de la recogida de fruta en Fraga falleció el pasado viernes tras sufrir un golpe de calor. El hombre no tenía permiso de residencia ni de trabajo y trabajaba en una explotación frutícola del Baix Cinca, según ha adelantado el diario Segre. El pasado viernes se registraron en la zona temperaturas entre 22 y 39 grados.
La Guardia Civil e Inspección de Trabajo han abierto investigaciones para conocer las condiciones en las que se produjo el accidente laboral, causado por una exposición excesiva al calor según los primeros indicios, y para localizar la finca en la que estaba trabajando el fallecido, expone el mismo medio.
Tras desvanecerse, el trabajador fue trasladado al Centro de Salud de Fraga, ya en mal estado de salud, por varios de sus compañeros de cuadrilla. Tras pedir que le atendiesen, se fueron sin dar más datos, pero los sanitarios del centro no consiguieron salvarle la vida.
Las condiciones laborales y habitacionales de los temporeros se cuestionan cada verano, en el que se suceden casos como este. Esta misma semana dos personas han sido detenidas y seis empresas están siendo investigadas por tener a casi 200 temporeros hacinados en condiciones de insalubridad.