eldiario.es

9

ARAGÓN

#BoicotTeruel: el ataque a Teruel Existe por apoyar la investidura de Sánchez termina lleno de bromas e ironía

Numerosos tuiteros han lanzado frases llamando a boicotear a los productos de la provincia tras darse a conocer el acuerdo entre ambas formaciones

Muchos otros han recordado que difícilmente se puede perjudicar más a una provincia profundamente afectada por la despoblación

OPINIÓN | Teruel, desiste, por Iker Armentia

A favor y en contra de #BoicotTeruel

A favor y en contra de #BoicotTeruel

"Teruel Existe a costa de liquidar España" o "Ni un producto de Teruel" son algunos de los mensajes que circulan en Twitter acompañados del hashtag '#BoicotTeruel'  tras conocerse que Teruel Existe apoyará la investidura de Pedro Sánchez. Una masa de usuarios, algunos de los cuales lucen el emoji de la bandera de España, han lanzado frases de este jaez, e incluso han llamado a dejar de comprar en Ikea por su campaña publicitaria ambientada en la provincia. Enfrente, otros muchos han respondido con sorna al llamamiento.

Muchos han recordado que difícilmente se puede boicotear a una provincia profundamente afectada por la despoblación, sin industrias consolidadas y que ha llegado a 2020 sin que por allí pase la alta velocidad ferroviaria y sin conexión directa por autovía o tren con Madrid.

Algunos, directamente, han hecho gala de una fina rechifla, como el bar vegano A Flama, que ha asegurado que "a partir de hoy suspendemos todos los pedidos de jamón de Teruel que teníamos previstos para 2020". Incluso hay quien ha demostrado olfato comercial y ha aprovechado la coyuntura para realizar una oferta: la tienda de alimentación Degusta Teruel ofrece envío gratuito a toda España.

Por su parte, la cuenta del movimiento ciudadano Teruel Existe, sin entrar al trapo, ha compartido durante la mañana dos noticias que dan idea de la situación de la provincia a la que se pretende boicotear: "En Alcañiz, la falta de médicos ya ha obligado a cerrar dos consultas este año. Médicos y enfermeros de Primaria comenzaron ayer unos paros que podrían terminar en huelga" y "La provincia se muere por abandono, se cumplen 15 años del Plan Especifico de Teruel que debería haber cambiado el futuro y acabó sin cumplirse La #despoblación crece y #TeruelExiste desde el Parlamento quiere que cambie, siempre cumpliendo la Constitución".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha