Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | El PSOE muta del alivio al desánimo, por Esther Palomera
INVESTIGACIÓN | La Policía espió a dos colectivos sociales madrileños
OPINIÓN | '¿Hasta dónde quiere llegar Sánchez?', por Neus Tomàs

La Diputación de Teruel tendrá tres años para ejecutar los 610.000 euros destinados al Centro de la Trufa de Sarrión

En Sarrión se obtiene gran parte de la producción española de trufa negra

ElDiarioAragón

0

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) tendrá tres años para poder ejecutar la partida de 610.000 euros incluida en los Presupuestos Generales del Estado para la construcción del Centro de Interpretación Internacional de la Trufa Negra de Sarrión.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha atendido así la solicitud de la DPT para ampliar el plazo de ejecución de la subvención y de la obra en sí, ya que la fecha de notificación de la misma, el 12 de julio, “hacía inviable legalmente ejecutar la partida presupuestada”, explican desde la institución provincial.

El presidente de la DPT, Ramón Millán, ha valorado muy positivamente la ampliación de los plazos concedida, porque, en caso contrario, ha señalado, “no se hubiera podido ejecutar la partida”.

“Hay que recordar –ha apuntado Millán- que las administraciones estamos obligadas a cumplir la legalidad vigente sin poder saltarnos los plazos de presentación, exposición pública, contratación y otros requerimientos legales y en este caso, era materialmente imposible cumplirlos a 30 de noviembre si no se hubiera concedido esta ampliación del plazo que solicitamos este verano y que ahora por fin hemos logrado”.

La confirmación oficial de esta prórroga llegaba esta misma semana y se materializaba con la firma de un convenio que suscribían telemáticamente el presidente de la DPT y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Mª Oliver.

“Creo que potenciar un producto tan emblemático como es la trufa en Teruel debe ser objeto de satisfacción al margen de cuestiones políticas sobre el origen de las ayudas o las gestiones realizadas al respecto porque efectivamente para la Diputación de Teruel se trata de un proyecto en el que todas las administraciones debemos trabajar juntas”, ha asegurado Millán.

Por eso, ha explicado el presidente, “queremos que otras instituciones se sumen a este proyecto que deberá atender las exigencias del sector, de los productores de trufa, del Ayuntamiento de Sarrión y de la propia Diputación para que, entre todos, se convierta en una realidad de envergadura, que sea rentable y viable y que potencie este producto de tan alta estima y proyección y tan relevante para la economía provincial”.

Etiquetas
stats