eldiario.es

9

ARAGÓN

IU Aragón denuncia nuevas amenazas de muerte contra la alcaldesa de Andorra

Esta mañana han vuelto a aparecer pintadas con amenazas de muerte a la alcaldesa de Izquierda Unida, Sofía Ciércoles

La dirección de IU Aragón, junto con la edil, se reunirá el próximo martes con la Delegación del Gobierno en Aragón para abordar esta situación

La alcaldesa de Andorra (Teruel), Sofía Ciércoles, de Izquierda Unida

La alcaldesa de Andorra (Teruel), Sofía Ciércoles, de Izquierda Unida Izquierda Unida

Esta mañana, según apuntan desde IU Aragón, el municipio turolense de Andorra ha vuelto a amanecer con pintadas con amenazas de muerte a la alcaldesa de Izquierda Unida, Sofía Ciércoles, ante las que se ha vuelto a cursar la correspondiente denuncia. “Se trata de un delito que está siendo investigado por las fuerzas de seguridad y que merece tanto castigo legal como rechazo social”, ha apuntado el coordinador general de la formación en la comunidad, Álvaro Sanz.

Sanz ha reiterado su más absoluta repulsa y condena al hostigamiento sufrido por la alcaldesa: “Acciones cobardes como esta solo pueden ser ejercidas por una persona con actitudes profundamente antidemocráticas”.

El coordinador ha anunciado que la dirección de IU Aragón, junto con Sofía Ciércoles, se reunirá el próximo martes, día 6 de noviembre, a las 11:00 horas, con la Delegación del Gobierno en Aragón para abordar esta situación.

Sanz ha vuelto a poner en valor “el trabajo de nuestros cargos públicos, una labor volcada en defender lo público y colectivo frente a quienes, parapetados tras el anonimato y la violencia, persiguen intereses estrictamente individuales que distan mucho de ser provechosos para la mayoría social”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha