Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CHA encabezará la lista de Sumar al Congreso por Zaragoza y espera “diálogo y generosidad”

Archivo - El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín.

ElDiarioAragón / EP

2

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), Joaquín Palacín, ha expresado su deseo de que todas las formaciones que se incorporen a las candidaturas de Sumar en las elecciones generales del 23 de julio actúen “desde el diálogo y con generosidad”. El próximo martes CHA dará a conocer quién encabeza la candidatura de Sumar al Congreso de los Diputados por Zaragoza, que será de este partido.

Ha manifestado que “Aragón no ha tenido esa voz” en las Cortes Generales los últimos años “y no se ha hablado de los problemas reales del territorio, de financiación, de impedir el trasvase, del mundo rural y de la despoblación, que tienen que estar en la agenda”.

Ha afirmado que Sumar debe incluir “la agenda aragonesa”, de ahí la importancia de la presencia de CHA en la coalición, emplazando a alcanzar acuerdos “en un momento especial”.

“CHA ha estado a la altura y vamos a ir dentro de la coalición de Sumar”, ha continuado Joaquín Palacín, quien ha recordado que CHA está elaborando su propuesta de candidaturas“.

Etiquetas
stats