eldiario.es

9

ARAGÓN

Un concejal de ZEC llama "racista y homófobo" al portavoz de Vox y es expulsado de la Comisión de Hacienda

Cubero: "Es lo mismo que hacen con los inmigrantes: soltar mentiras de los inmigrantes para acusarlos de falsedades, para ocultar lo que es usted: usted es un reaccionario, es un racista y es un homófobo"

El incidente se ha producido en el debate de una propuesta de Vox para que la corporación haga un informe con todas las subvenciones que concede y quiénes son sus destinatarios. El interventor ha alegado que ya se fiscalizan

PSOE y Podemos han defendido la "libertad de expresión" del edil de ZEC y han amagado con abandonar la sesión 

Alberto Cubero, concejal de ZEC, en la Comisión Plenaria de Hacienda de hoy.

Alberto Cubero, concejal de ZEC, en la Comisión Plenaria de Hacienda de hoy.

“Es lo mismo que hacen con los inmigrantes. Soltar mentiras de los inmigrantes para acusarlos de falsedades para ocultar lo que es usted: usted es un reaccionario, es un racista y es un homófobo, y hay que decírselo claramente, señores de VOX”.  Con estas palabras, Alberto Cubero, concejal de Zaragoza En Común -ZEC- ha protagonizado esta mañana un incidente en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza al calificar de "racista" y "homófobo" al concejal de Vox Julio Calvo. La presidenta de la Comisión, la popular María Navarro, le ha llamado al orden tres veces, le ha pedido que retirara sus palabras y, ante la negativa de Cubero, le ha expulsado de la Comisión. 

"¿Entonces me voy?"

El concejal del PSOE Horacio Royo ha apelado a la libertad de expresión del edil y ha amagado con abandonar la sesión de debate municipal con el edil de ZEC.  Por su parte, el concejal de Podemos Fernando Rivarés ha aludio a los insultos “que tuve que soportar del PP” en la anterior gobierno municipal. 

La sesión se ha suspendido cinco minutos y se ha reanudado con la presencia del concejal de ZEC.

El incidente se ha producido durante la Comisión de Hacienda, durante el debate de una propuesta de Vox para que la corporación municipal realice un informe con todas las subvenciones que concede y quiénes son sus destinatarios.  La propuesta ha contado con la negativa del interventor municipal, que ha alegado que cada subvención está ya sujeta a su propio proceso de fiscalización. 

Los grupos municipales ZEC y Podemos han denunciado la obsesión de Vox  por intentar estigmatizar a determinados colectivos sociales y la labor que llevan a cabo. Cubero ha aseguro posteriormente que "hoy hemos tenido un ejemplo de autoritarismo ante un debate donde VOX trata de poner en duda la legalidad de las subvenciones y el trabajo de las entidades sociales". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha