Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un concejal de Vox en Zaragoza dice que “un ciclista es mas contaminante que un peatón” porque emite más CO2

David Flores, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza

ElDiarioAragón

5

Para Vox, incentivar el uso de la bicicleta en Zaragoza es una forma de “fascismo y totalitarismo” al considerar que se quiere “imponer” este tipo de movilidad. Son palabras del concejal David Flores, que también ha cuestionado la relación entre el dióxido de carbono (CO2) y el efecto invernadero.

“Si aceptamos como bueno que el CO2 es un gas de efecto invernadero, todos nosotros estamos emitiendo CO2, estamos respirando y con nuestra respiración emitimos CO2. ¿Quiere decir eso que un ciclista no emite CO2? Pues posiblemente emita lo mismo o incluso mas por el esfuerzo fisico. Por lo tanto, estrictamente hablando, un ciclista es mas contaminante que un peatón”, estas han sido las palabras de  David Flores, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, durante la moción sobre el uso de la bicicleta en la ciudad.

También han criticado que el uso de la bicicleta en Zaragoza es “minoritario” y “residual” y consideran que mociones como la de Zaragoza en Común quiere “imponer este tipo de movilidad, lo que no es razonable ni democratico, eso sí que es fascismo y totalitarismo”.

David Flores también ha mostrado su curiosidad por la postura del PP a la hora de votar esta moción y en este sentido, recordó una entrevista de la alcaldesa Natalia Chueca donde, hablando de la remodelación del Pº María Agustín, afirmaba que las calles de Zaragoza deberían tener más carriles bici y menos espacio para vehículos contaminantes. “Tuve que volver a leer la entrevista para confirmar que la entrevistada era la alcaldesa y no Elena Tomás y, en efecto –ironizó- era Natalia Chueca”.

Etiquetas
stats