Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo parque de bomberos de Casetas entrará en servicio este año

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, el vicepresidente primero de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Martín Llanas, han visitado el nuevo parque de bomberos de Casetas

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, el vicepresidente primero de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Martín Llanas, y varios diputados provinciales y consejeros municipales han visitado este miércoles el edificio que albergará el nuevo parque de bomberos número 4 de Zaragoza, que entrará en servicio este año para atender las emergencias que se produzcan las 24 horas del día en Casetas y en las poblaciones de su entorno.

Este nuevo equipamiento ha supuesto una inversión de cerca de dos millones de euros. La Diputación de Zaragoza ha aportado un millón a través de un convenio de colaboración específico firmado por ambas instituciones en diciembre de 2016 y el resto ha sido financiado por el Ayuntamiento.

Llanas ha asegurado que este parque es una “muestra de la colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Zaragoza”. “Nos sentimos orgullosos de esta obra”, ha resaltado. “Zaragoza colabora con la provincia, y la provincia con Zaragoza ya que formamos parte de una misma realidad”, ha destacado el vicepresidente primero de la DPZ.

Por su parte, Santisteve también ha ensalzado la “buena colaboración” entre ambas instituciones “en pos de trabajar por el fomento y el desarrollo de los barrios rurales”. El nuevo parque, ha señalado el alcalde de Zaragoza, “es beneficioso tanto para los municipios de Zaragoza como para el entorno de la Diputación de Zaragoza y los municipios que tienen que atender”.

El parque de bomberos de Casetas se ubica en una parcela municipal de 8.000 metros cuadrados, situada junto a las piscinas municipales. En ella se ha levantado un edificio en forma de L con una superficie total construida de 1.245,10 metros cuadrados, de los que 522,95 corresponden a la nave de vehículos, y 722,15 metros cuadrados se dedican a dependencias administrativas y de estancia.

Aunque cuenta con dos alturas, la mayor parte del edificio se desarrolla en la planta baja, en la que se ubican las distintas salas de estancia, vestuarios, centro de comunicaciones, dormitorios, gimnasio… En las plantas superiores y cubierta se ubican pequeños cuartos de instalaciones y almacén. La nave de vehículos se abre hacia el patio de maniobras, en conexión con la rotonda de la avenida de Zaragoza, desde la que se dispone de una rápida accesibilidad al barrio de Casetas y a las zonas industriales colindantes.

El nuevo parque atenderá durante las 24 horas del día las situaciones de emergencia que se puedan producir en el área 4 de la capital aragonesa, que comprende los barrios de Casetas, Garrapinillos, Monzalbarba y Alfocea, así como en los municipios de Utebo, Torres de Berrellén, Sobradiel, Pinseque, La Joyosa y el resto de poblaciones situadas en el corredor de la autovía A-68.

Etiquetas
stats