PP-PAR pierde un escaño en Zaragoza, pero se mantiene como fuerza más votada

Si en el conjunto de la Comunidad, la coalición formada por PP y PAR ha sido la fuerza más votada, en la capital aragonesa el resultado es similar. Populares y aragonesistas han obtenido tres escaños, uno menos que en los comicios electorales de 2011. Reciben el 30,28 % de los votos, lo que sí supone un importante descenso respecto a las últimas elecciones generales, cuando alcanzaron un 46,94 %.

En segundo lugar, y con los mismos escaños que en 2011, dos, se mantiene el PSOE. Al igual que el PP, los socialistas han perdido un buen número de votos. Pasando del 30,75 % al 22,32 %.

Y las dos fuerzas emergentes también han obtenido representación en la capital aragonesa. Podemos se lleva el 19,21 % de los votos y obtiene un escaño (se queda fuera Julio Rodríguez), y Ciudadanos, con el 17,80 %, se lleva otro diputado.

Quien pierde su representación es la coalición IU-CHA, que en esta ocasión se presentaba como Unidad Popular. Pierden el escaño que tenían y pasan de un 11,46 % de los apoyos al 6,54 %. Tampoco tendrá representación UPyD, que pasa del 6,40 % al 0,84 %.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats