Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP y Vox pactan los presupuestos municipales de Zaragoza

Natalia Chueca y Julio Calvo durante el anuncio del pacto de presupuestos

ElDiarioAragón

0

A pesar de no gobernar juntos, PP y Vox han pactado los próximos presupuestos de la ciudad de Zaragoza para el 2024. Al igual que ocurrió en Huesca, donde también gobierna el PP en solitario y en minoría, este partido ha tenido que buscar apoyos para sacar adelante los prespuestos y estos han tenido lugar con Vox.

Estos nuevos presupuestos son fruto del acuerdo de estabilidad presupuestaria para 2024 y años venideros que han alcanzado Vox y PP, cuyo fin pasa por “garantizar la estabilidad presupuestaria”. En ese sentido, la regidora expresó que hay “una realidad”, que es que el gobierno de la ciudad cuenta con 15 concejales y, por lo tanto, resulta “necesario llegar a acuerdos”.

Sobre Vox, ha afirmado que comparten “principios constitucionales” y “una visión liberal” que apuesta por una baja tasa impositiva, además de coincidir en que resulta necesario “impulsar proyectos para la ciudad que atraigan talento y que generen inversiones”.

También comparten ambos grupos, ha añadido, que resulta “fundamental reforzar los servicios públicos para los ciudadanos”, además de los servicios sociales “para tener una buena red de defensa de las personas más vulnerables”. “Y compartimos algo -ha continuado Chueca- que es fundamental, que hay que apoyar e impulsar a los autónomos, a las empresas locales, para fomentar y generar la riqueza”.

Etiquetas
stats