Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Huesca apoyará los presupuestos si el PP mantiene Periferias, la Cooperación al Desarrollo y ayudas contra la violencia de género

Silvia Salazar atendiendo a los medios

ElDiarioAragón

1

El grupo socialista del Ayuntamiento de Huesca trata de evitar el pacto del PP con Vox y le ha ofrecido a la alcaldesa, Lorena Orduna, su apoyo en los presupuestos si estos cumplen tres condiciones: mantener el festival Periferias, no recortar la partida de Cooperación al Desarrollo y llevar a cabo una línea de ayudas para mujeres víctimas de violencia de género.

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Huesca, Silvia Salazar, ha hecho este ofrecimiento, que se hará oficial el próximo viernes en la Comisión de Hacienda. Desde el PSOE consideran que el festival periferias es un referente a nivel nacional y exigen su mantenimiento. Salazar ha criticado que hace dos meses durante la inauguración del Festival la alcaldesa hablase de “mantener la continuidad” y ha recordado el “rechazo social” que ha producido el anuncio y las lamentaciones que no tardaron en llegar desde el Ministerio de Cultura.

En este sentido, la portavoz del PSOE ha preguntado a Lorena Orduna si “va a permitir que nuestra ciudad, como otras de todo el país, esté secuestrada por la extrema derecha: vamos a asistir al funeral de este festival de referencia, pero con el acuerdo al que ha llegado la alcaldesa por dos votos también está poniendo la puntilla a la Cooperación al Desarrollo, porque vamos a pasar de 100.000 a 6.000 euros”. Por ello, demandan al PP que no se lleve a cabo el recorte del 94% en la partida de Cooperación al Desarrollo y que se mantengan los 100.000.

También piden la creación de una línea de ayudas para mujeres que han sido víctimas de violencia de género. La portavoz del grupo socialista no concibe que una mujer pueda llegar a acuerdos con una formación “que niega algo tan evidente como los 55 asesinatos machistas ocurridos este año en nuestro país”.

Etiquetas
stats