Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Huesca cede a las exigencias de Vox y elimina el presupuesto para el festival cultural Periferias

La 'popular' Lorena Orduna, nueva alcaldesa de Huesca, junto al presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón.

ElDiarioAragón

7

Los presupuestos de la ciudad de Huesca han cumplido con una de las exigencias de Vox en el pacto de gobierno, la eliminación del Festival Periferias, emblema cultural de la ciudad. El equipo de Lorena Orduna, actual alcaldesa de la localidad, negó que fuesen a cancelar dicho festival, sin embargo, en los presupuestos presentados no hay partida para este evento. En su lugar se celebrará un festival lúdico-festivo destinado al público juvenil, donde también se impartirán talleres de teatro, música o baile.

La formación nunca ha ocultado su animadversión con este festival y, antes de la investidura de Orduna, lo calificaron de “despilfarro”: “Vox Huesca no tiene líneas rojas, pero sí líneas verdes. Una de ellas es el festival Periferias, que solo sirve para regar a culturetas progres con cientos de miles de euros”.

Periferias comenzó en el año 2000 con la vocación de destacar las vanguardias artísticas. Su fundador, Luis Lles, siempre ha defendido la pluralidad del mismo recordando que personalidades de ideologías diversas han participado en el mismo.

60,9 millones de euros

El Ayuntamiento de Huesca contará en 2024 con un presupuesto de 60,9 millones de euros, así lo ha manifestado el concejal responsable del área de Hacienda del Consistorio oscense, Ricardo Oliván, que este lunes ha presentado las cuentas para el próximo ejercicio, en las que se incluyen 8,5 millones de euros de inversión directa.

El presupuesto se ha consensuado con el grupo municipal de VOX, cuyo portavoz, José Luis Rubió, se ha mostrado satisfecho porque además de reflejar su “impronta” y las políticas que defienden desde hace años, recoge además sus principales propuestas.

Los presupuestos también contemplan, a iniciativa de VOX, la reducción de la Cooperación al Desarrollo en un 55%, destinándose la cantidad no consignada a la gratuidad de las escuelas de 0 a 3 años.

Etiquetas
stats