La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Pedro Sánchez anuncia en Teruel la licitación del estudio informativo del Corredor Cantábrico Mediterráneo

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, anunció el pasado jueves durante su intervención en Teruel que se va a licitar el estudio informativo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo “para que sea una realidad cuanto antes”, ya que, como ha explicó, “desde el principio tuvimos claro que el Corredor Cantábrico-Mediterráneo es un proyecto de país para esa España equilibrada que nosotros defendemos”.

Recordó durante un mitin de precampaña ante un millar de militantes y simpatizantes que durante su gobierno se han licitado 133 millones de euros para la mejora de las prestaciones en el corredor y que, junto con el Ejecutivo de Javier Lambán en Aragón y el de Ximo Puig en la Comunidad Valenciana, “lucharemos en Bruselas para incorporarlo a la planificación europea de infraestructuras y conseguir el 50 % de la financiación para llevarlo a cabo”.

Además, Pedro Sánchez se comprometió “con las oportunidades de Andorra, de los trabajadores de la central térmica, con esta tierra y con su futuro, que se lo merece igual que el resto”. Sobre este tema, el secretario general socialista incidió en los proyectos que ya se han puesto en marcha para llevar a cabo una transición ecológica justa. “Hemos desarrollado planes de transición, vamos a luchar en Europa para que haya fondos y recursos económicos para regiones como Aragón y provincias como Teruel”.

Sánchez también apuntó que “lo que se necesita para el reto demográfico y la lucha contra la despoblación son infraestructuras y políticas sociales, cohesión social, cohesión territorial. Lo importante es tener un gobierno comprometido con todos y cada uno de sus territorios”, defendió el líder socialista, que subrayó que “lo que se necesita en Teruel, en Aragón y en el conjunto de España, es un proyecto político nacional basado en nuestras tres premisas de justicia social, convivencia y ejercicio honesto de la política”.