Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox pide que Zaragoza sea declarada “ciudad por la vida” y organizar charlas contra el aborto en los centros cívicos

El Ayuntamiento de Zaragoza

ElDiarioAragón

1

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una moción para que la capital aragonesa sea declarada “ciudad por la vida” . En dicha moción, que se debatirá en el pleno del 22 de diciembre, el partido de extrema derecha habla de la “deriva ideológica que pone en riesgo los valores que deben de regir en una sociedad sana y evolucionada, como son el respeto a la vida en todos y cada unos de sus estadios”.

Aseguran que el aborto, “en algunos casos, sustituye a medidas anticonceptivas, pero en otros viene motivado por dificultades económicas, sociales o de otro tipo. La realidad es que el número de abortos en España no deja de crecer” y consideran que es una “obligación moral atender a las mujeres que necesitan apoyo por elegir que su bebé viva”.

Desde Vox piden que el Ayuntamiento de Zaragoza declare la ciudad como “Zaragoza, Ciudad por la Vida”. También proponen organizar en los salones de actos de los Centros Cívicos y Culturales, y en los centros públicos municipales charlas a favor de la protección de la maternidad y la vida.

Otra de las propuestas es crear un servicio permanente de información y asesoramiento para mujeres embarazadas “para dar todas las opciones posibles para que su bebé pueda nacer”. También plantean un programa específico de ayuda a las adolescentes y a sus familias “para fomentar que puedan optar por la vida de su bebé y que puedan continuar con sus estudios, con el apoyo psicológico que necesiten”. En la moción también proponen fomentar y promover los Convenios de Colaboración con Fundaciones como “la Fundación Ainkaren, Red Madre u otras cuyo objeto social sea precisamente éste, el de defender la vida de los niños no nacidos”.

Etiquetas
stats