Zaragoza en Común quiere crear un parque agroecológico en Las Fuentes

Pedro Santisteve ha visitado este miércoles el Mercado Central de Zaragoza

Pedro Santisteve, candidato a revalidar la Alcaldía por Zaragoza en Común, ha anunciado sus planes para la zona este de la ciudad: crear un parque agroecológico en Las Fuentes que permitirá aprovechar el “enorme potencial de la huerta zaragozana, atraer industrias de transformación y revitalizar el barrio”. Así lo ha asegurado este miércoles en una visita al Mercado Central de Zaragoza, “uno de los puntos de la ciudad que podrá beneficiarse de la venta de productos hortofrutícolas ecológicos y de proximidad”.

La creación del parque agrícola de Las Fuentes, ha señalado, “permitirá instalar pequeñas empresas alimentarias en el este de la ciudad y continuar con la recuperación de cultivos ecológicos en la huerta zaragozana, algo que beneficiará a toda la población, que podrá contar con una oferta más accesible de producto fresco local y ecológico”.

Otro de los objetivos de este proyecto es también “revitalizar la zona este de la ciudad combinando espacios de disfrute ciudadano con un corredor ecológico destinado a la producción hortofrutícola. Para ello, se prevé la construcción de servicios y de equipamientos deportivos y sociales en el entorno”.

Además, “con esta medida se pretende contribuir a la protección del paisaje existente y a la mejora de accesos hacia áreas naturales del Soto de Cantalobos, entorno que forma parte de la Red Natura 2000”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps