eldiario.es

9

ARAGÓN

El Comité de Emergencias de Aragón destina medio millón de euros a Palestina, Líbano y el Sahel

Es un órgano formado por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación de Zaragoza, comarcas y municipios aragoneses, y la Federación Aragonesa de Solidaridad

Los afectados por la crisis alimentaria en el Sahel, la población palestina más vulnerable y los desplazados y refugiados sirios en el Líbano son los destinatarios de las ayudas de este año

La partida es de 528.360 euros, de los que el Consistorio zaragozano financia 228.110, el Ejecutivo autonómico 200.000 y la Diputación de Zaragoza 100.250

240.000 euros se destinarán a la seguridad alimentaria de la población palestina en la Franja de Gaza

240.000 euros se destinarán a la seguridad alimentaria de la población palestina en la Franja de Gaza EFE

El Comité Autonómico de Emergencias de Aragón -formado por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación Provincial de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Solidaridad- se reunió la semana pasada para coordinar el envío de las ayudas a países que actualmente sufren emergencias humanitarias.

Este año la convocatoria cuenta con una partida de 528.360 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Zaragoza financia 228.110 euros, el Gobierno de Aragón 200.000 y 100.250 son aportados por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

240.000 euros (40.000 a través de Cruz Roja y 200.000 de UNRWA) contribuirán a la seguridad alimentaria de la población palestina en la Franja de Gaza; y a la atención sanitaria urgente, en la Franja de Gaza y Cisjordania, de las personas afectadas en la “Gran marcha del Retorno”.

A cubrir necesidades básicas como alimentos, material higiénico o ropa de familias sirias e iraquíes desplazadas en el Líbano, y a apoyar el salvamento en el Mediterráneo, se destinarán 159.320 euros (83.360 con Arapaz, 35.960 con Proyde, y 40.000 con Proactiva Open Arms).

Por último, 129.040 euros servirán para ayudar a paliar la crisis alimentaria en el Sahel, debido a la extrema sequía que está afectando a las producciones agrícolas y ganaderas. El objetivo, explican, es mejorar la situación nutricional de niños menores de cinco años en campos de refugiados sudaneses en Chad; alimentar a familias desplazadas internas y refugiadas en la Región de Diffa (Níger) y apoyar la alimentación en cantinas escolares en Matam (Senegal). Se reparten de este modo: 79.970 a través de Acción contra el Hambre; 25.000 con Acnur y 24.070 con la Asamblea de Cooperación por la Paz.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha