La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada

Aragón permitirá los desplazamientos entre comunidades del 23 a 26 de diciembre y del 30 al 2 de enero

Control de la Policía Nacional en la carretera N-234, en la entrada y salida de Teruel. Zaragoza, Huesca y Teruel viven desde ayer la jornada de confinamiento decretado por el Gobierno de Aragón ante el elevado nivel de contagios de coronavirus de los últimos días. EFE/ Antonio Garcia

La movilidad entre Aragón y otras comunidades se limitará a dos franjas dentro del periodo del 23 de diciembre al 6 de enero que ha establecido el Ministerio de Sanidad. Así, se podrá entrar y salir de la comunidad del 23 al 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 2 de enero. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, lo ha explicado en una entrevista en La Rebotica de Radio Zaragoza, donde también ha adelantado que, si la curva epidemiológica sigue descendente, se levantarán los confinamientos provinciales la próxima semana.

Ha explicado que el confinamiento autonómico no se va a eliminar, pero que se va a permitir durante esos días para facilitar la movilidad y el reagrupamiento familiar. "Los confinamientos perimetrales provinciales nos planteamos retirarlos para permitir la movilidad dentro de la comunidad pero lo que no se contempla es liberar el confinamiento perimetral".

Ha explicado también que Aragón mantiene "una tendencia descendente desde hace semanas y si conseguimos que los hospitales dejen de estar tan tensionados nos podríamos plantear adecuar las medidas". También ha afirmado que los datos de esta semana serán "determinantes" para ver la influencia de los días festivos: "Los datos hay que analizarlos no día a día sino con perspectiva de una semana, los datos de hoy y mañana son importantes y parece que mantenemos la tendencia de descenso y esto nos hace tener una posibilidad cada vez mas certera de que la semana que viene podamos flexibilizar medidas".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats