Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Aragón supera los 100.000 casos de coronavirus confirmados desde el inicio de la pandemia y suma 709 en la última jornada

Una mujer recibe la segunda dosis de una vacuna contra la covid-19. EFE/ Sergio G. Cañizares/Archivo

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 709 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este martes y que se corresponden con los resultados del análisis de 3.293 pruebas PCR y 1.482 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 16,30% en los PCR y en los test 11,67%. Se han dado 771 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 50%.La distribución por provincias es de 478 en Zaragoza, 38 en Huesca y 189 en Teruel, más cuatro casos en el que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad. La comunidad acumula 100.669 contagiados desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas se han registrado siete fallecimientos por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 3.044 y el de recuperados a 83.249.

La zona básica de salud que ha notificado más casos es Teruel Centro, con 55, seguida de Teruel Ensanche, que registra 36 contagios.

Se han administrado 61.509 vacunas, el 91,02% de las dosis disponibles. 15.403 corresponden a la segunda dosis. Se mantiene un stock de 3.500 dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación, en caso de retraso en el suministro.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 759 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --90 en UCI y 669 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 65 camas de UCI con respirador disponibles, nueve sin respirador y 1.051 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 73 ingresados, 11 de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con 25 casos, ocho en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 221 casos, 28 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con 30 casos en planta; y en el Hospital Clínico Universitario con 155, 26 de ellos en UCI.

Asimismo, se han notificado tres casos en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas; 26 casos en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; 25 en el Hospital San Jorge, tres en UCI; 30 en el Hospital de Barbastro, dos en UCI; uno en el Centro de Salud Fraga-Bajo Cinca; 59 en el Hospital Obispo Polanco, seis de ellos en UCI; 22 en el Hospital San José; y 47 en el Hospital de Alcañiz.

En el Hospital MAZ hay cuatro casos, uno en UCI; en la Clínica Montecanal dos en planta; en la Clínica Montpellier seis casos en planta y otro en UCI; en la Clínica de Nuestra Señora del Pilar dos casos en planta; en el Hospital Quirón 16 casos, cuatro de ellos en UCI; en el Hospital San Juan de Dios 10 casos; y uno en el Hospital HC Miraflores.

Etiquetas
stats