Sin barreras por la edad: un zaragozano de 62 años se cuela en el Campeonato del Mundo Hyrox 2025
El zaragozano de 62 años, Toño Martí Ayala, profesional del fitness y apasionado del deporte y la superación personal, ha logrado clasificarse para el Campeonato del Mundo de Hyrox 2025, que se celebrará en junio en Chicago, Estados Unidos.
Hyrox es una competición internacional de fitness que combina carrera y ejercicios funcionales, diseñada para medir la resistencia, la fuerza y la capacidad aeróbica de los participantes. Se compone de 8 kilómetros de carrera intercalados con 8 estaciones de ejercicios funcionales, como remos, arrastre de trineo, zancadas con peso y burpees, entre otros.
Sólo en España compitieron en Hyrox durante el año pasado alrededor de 24.000 participantes. Esta disciplina atrae a atletas de diferentes niveles y edades, convirtiéndose en una prueba exigente y accesible a la vez, ya que permite la participación en distintas categorías adaptadas a cada nivel de condición física.
“Nunca he tenido miedo a cambiar y afrontar nuevos retos”, ha explicado Toño Martí, quien comenzó su carrera profesional en el sector financiero, pero su verdadera vocación le llevó al mundo del deporte.
Después de una vida dedicada al sector del fitness, Toño Martí Ayala lanzó con 58 años su último proyecto dedicado al fitness y ha participado en cuatro ediciones de la prueba ciclista Quebrantahuesos, una de ellas en formato Ironman y múltiples pruebas de ultrafondo que lo consolidan como un referente en la resistencia, como la “Mil688”, en la que nadó 42 kilómetros seguidos en una piscina de 25 metros.
0