Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La escuela de Caneto continúa cerrada y las familias denuncian la “falta de volutad política” para llegar a una solución

Interior de la escuela de Caneto

ElDiarioAragón

1

Los niños y niñas de Caneto continúan sin acudir a la escuela, las familias denuncian el “silencio administrativo” y aseguran que se han comunicado por emal para conocer los pasos que se están dando y no han tenido respuesta. “Ante el silencio, a nuestras necesidades, nos encontramos con 21 niños y niñas fuera del sistema educativo al cual todos tenemos derecho. Hace un mes y medio que nuestros hijos e hijas están fuera del sistema escolar, teniendo que abordar esta situación los padres y profesores voluntarios”, exponen en una nota de prensa.

Explican que solicitaron la anulación del transporte por el “peligro que suponen las carreteras de Caneto durante el clima invernal”, que todos los días acude a la localidad y se marcha vacío. En Instagram han publicado un vídeo recorriendo la carretera para mostrar el estado de la misma.

Asimismo, aseguran sentirse indignados por el inicio del Protocolo de Absentismo, algo que niegan desde el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, que sostienen que en todos los centros se pasa lista para dejar constancia de que no han acudido a las aulas.

Explican también que el Ayuntamiento de La Fueva ha cumplido con la presentación de la documentación necesaria ante el departamento de urbanismo con propósito de facilitar la apertura del nuevo centro. “Las familias estamos realmente afectadas por este cambio repentino en nuestro día a día. Nuestros proyectos de vida en el pueblo han sido truncados, y la desconfianza de encontrar una solución con la administración aumenta día a día. Por ahora, tenemos más confianza en los Reyes Magos, de seguro, ellos se preocuparían más por el bienestar de nuestros hijos que por los problemas administrativos”, concluyen en la nota de prensa.

Etiquetas
stats