Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ocho muertos y doce heridos en el incendio de una residencia de ancianos en Zaragoza

ElDiarioAragón

Ocho ancianos han fallecido y otros once han resultado heridos en un incendio que se declaró al borde de esta pasada medianoche en la residencia privada de ancianos de Santa Fe, situada en el barrio del mismo nombre de Zaragoza, a poca distancia de Cuarte de Huerva. Además, también resultó afectada una cuidadora del centro. Los heridos han sufrido intoxicación por inhalación de humo y permanecen ingresados en los hospitales Miguel Servet, Clínico y Royo Villanova, dos de ellos graves en la UCI.

El incendio se declaró a las 23:45 horas de ayer, en una de las habitaciones de la primera planta del edificio. Fueron los propios vecinos del barrio de Santa Fe los que dieron la alarma al ver el humo, y los primeros en tratar de socorrer a los residentes. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y de la Diputación, que lograron controlar el fuego.

La Guardia Civil ha enviado hasta la residencia a un equipo especial, que ya trabaja sobre el terreno para aclarar las causas de suceso. Por el lugar del siniestro también han pasado el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto.

Etiquetas
stats