Un joven sufre una caída tras chocar con un poste “mal señalizado” y estudia denunciar al Ayuntamiento de Zaragoza
Un joven resultó herido el pasado jueves 2 de julio tras sufrir un accidente mientras circulaba en patinete eléctrico por el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza. El suceso tuvo lugar en la entrada del recinto y obligó a la intervención de los servicios de emergencia. El afectado estudia ahora denunciar al Ayuntamiento de Zaragoza por lo ocurrido.
El accidente se produjo cuando un poste con altavoces instalado en el parque cayó sobre el recorrido por el que circulaba Cristian Alejandro Cabrera Castro, de 21 años, debido a la fuerte tormenta de días anteriores. “La Policía no lo había señalizado correctamente, simplemente estaba la típica cinta que estaba mal puesta”, explica el joven. Esto fue lo que provocó que el conductor del patinete no pudiera esquivarlo, perdiera el control del vehículo y cayera al suelo. “Al no verla salí disparado, el patín impactó contra el poste y yo, nada más del impacto, me desmayé”, relata. A consecuencia del golpe, permaneció inconsciente. “Calculamos que más o menos habré estado entre dos y cinco minutos inconsciente”, añade.
El conductor del patinete circulaba correctamente equipado y llevaba puesto el casco de protección en el momento del accidente. Su primer recuerdo tras el golpe fue encontrarse junto a una mujer que se encontraba en los alrededores y que, tras presenciar lo ocurrido, dio aviso a los servicios de emergencia. “Lo siguiente que recuerdo es una mujer diciéndome que había perdido la consciencia. Me giré y ya estaban la ambulancia y la Policía”, explica. Minutos después, los sanitarios lo trasladaron al hospital.
En el servicio de Urgencias fue atendido por daños en el pómulo, que presentaba una importante inflamación, así como por heridas de consideración en uno de los hombros. Además, le realizaron las correspondientes pruebas sanitarias para descartar posibles fracturas tanto en el pómulo como en el hombro. “Querían revisar si había alguna fractura porque estaba muy inflamado”, señala.
Una vez recibió asistencia médica, según el joven, los agentes de Policía Local le trasladaron que “obviamente se puede denunciar, las lesiones eran graves y era algo que no tendría que estar ahí”. Por ello, esperará a que se complete el atestado policial antes de presentar la correspondiente denuncia. “Me dijeron que esperase unas semanas a que se levantase el acta y luego presentar toda la documentación de Urgencias y de la Policía para que surtiera efecto de la manera más correcta posible”, explica.
Este medio se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Zaragoza para conocer su versión sobre lo ocurrido y las medidas adoptadas tras el incidente, aunque por el momento no ha obtenido respuesta.
0