La portada de mañana
Acceder
El coche de combustión contraataca en Bruselas, Madrid y con las ZBE
¿Quién vota a quién en Extremadura? La brecha campo-ciudad marca el 21D
Opinión - 'Nuevos pasos hacia el abismo', por Rosa María Artal

El tramo de la autovía A-68 entre Gallur y Mallén se pone en servicio este viernes

El tramo de la A-68, entre Gallur y Mallén, con apertura hasta Cortes, se pondrá este viernes en servicio, sobre las 13.00 horas. Este tramo de 4,9 km de longitud completa al ya puesto en servicio entre Gallur y Mallen en 2022 y forma parte de un mismo proyecto para duplicar y mejorar el trazado de 15,10 kilómetros de la carretera N-232. En total, en el proyecto se han invertido 75,2 millones de euros.

Une los dos tramos adyacentes de la autovía A-68 ya en servicio, estableciéndose así una vía de alta capacidad entre Zaragoza y Tudela, fundamental para la vertebración del territorio y desarrollo las comunidades de Aragón, Navarra y La Rioja.

La conversión en autovía de la carretera N-232 constituye una actuación indispensable para aumentar la capacidad y mejorar la seguridad vial en una carretera por la que circula una media de 13.000 vehículos al día, de los cuales el 43% son pesados.

De esta forma, se mejora la permeabilidad transversal de la infraestructura con ocho estructuras para permitir el cruce de las redes locales de tráfico rodado, peatonales y vía pecuaria Cordel de la Loba.