Zaragoza ya tiene su mercado gourmet con 17 operadores y más de 2.000 metros de gastronomía y ocio

La estatua de César Augusto da la bienvenida.

Desde hoy, la enorme estatua del emperador César Augusto instalada en el centro de Puerta Cinegia, con sus diez metros de altura y su tonelada de peso, observa con cierta envidia el ir y venir de platos y raciones, de jamón, embutidos, arroces, tapas, pizzas, croquetas… Es testigo de excepción de la inauguración del mayor espacio gastronómico de Zaragoza.

Unas 500 personas fueron testigos anoche de la privada puesta de largo de este gastromercado, cuya apertura definitiva al público se producirá mañana, viernes 29. En la velada no faltó la música en directo, las azafatas vestidas como en la antigua Roma (como un guiño al lugar donde se asienta, sobre la antigua muralla de Caesaraugusta), ni las bandejas surtidas con las especialidades de cada puesto de este singular mercado.

Puerta Cinegia Gastronómica ocupa la primera planta del centro comercial del mismo nombre. Son 2.200 metros cuadrados distribuidos en 19 establecimientos, de los que 17 ya están en funcionamiento. Restaurantes, comercios y bares de tapeo que ofrecen una variada selección de productos. Se pueden degustar allí mismo, o comprarlos para disfrutar de ellos en otro momento.

Establecimientos consolidados de la ciudad como Doña Casta (croquetas), El Cantábrico (pescados y mariscos), Baires (repostería), Bulevar Montecanal (arroces), River Hall (foies y trampantojos), Grupo Café de La Rosa (tapas, ternasco de Aragón, especialidades de pollo) La Quebradora, (cocina mexicana) o Cervino (selección de tapas), conviven en armonía con nuevas propuestas como La Minihamburguesería o la Pizzería Gourmet. Los clientes pueden visitar los diversos puestos de mercado, comprar la comida que deseen y degustarla en una zona de comedor común a todos ellos.

La idea es que ese espacio central esté animado de continuo con demostraciones culinarias en vivo y catas de productos. Pero también está abierto a propuestas culturales, musicales, presentaciones de libros, etc… Todo ello en el marco de una cuidada decoración, obra de Joaquín Carbó, donde los tonos neutros y la madera ceden protagonismo a los platos que salen de las múltiples cocinas de esta gastroteca. La nota de color la ponen las telas multicolores que decoran el último piso y que aíslan la zona de ocio de las oficinas. La figura del emperador romano que fundó la ciudad es, de entrada, el principal foco de atracción del centro. Se espera que atraiga turistas y potenciales clientes al mercado. Y es que, según los promotores de la iniciativa, Puerta Cinegia Gastronómica tiene un público potencial de 8.600 visitantes diarios, que son los que atraviesan esta zona de la plaza de España cada jornada.

Los establecimientos allí instalados tendrán un horario muy amplio, de 8:00 a 0:00 horas, acorde a las necesidades de los consumidores, que podrán acudir a desayunar, tapear, cenar... En total, son más de un centenar los puestos de trabajo que se han creado y 1,5 millones de euros invertidos. Puerta Cinegia apuesta así por un un concepto similar al modelo de otras capitales españolas, que ven en los mercados gourmet un elemento turístico y gastronómico diferenciador.

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Publicado el
28 de octubre de 2015 - 10:27 h

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