Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El incendio entre Teruel y Castellón obliga a desalojar a cientos de personas

ElDiarioAragón

2

El incendio forestal que ha comenzado en Villanueva del Viver (Castellón) y que ha afectado al término municipal de San Agustín, en Teruel, ha provocado ya el desalojo varios núcleos poblacionales, con entre 600 y 800 personas afectadas, y, según las primeras estimaciones, el fuego puede abarcar ya un perímetro de en torno a 800 hectáreas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado en Twitter su “solidaridad con los vecinos afectados, especialmente aquellos que han tenido que evacuar sus hogares”.

Sánchez ha agradecido también la labor de la UME, que se ha incorporado a la zona a primera hora de la tardes después de que el Centro de Coordinación de Emergencias haya elevado la Situación 2 ante el riesgo de afectar a la población y a las infraestructuras, así como de todos los efectivos de emergencias que se han desplazado al lugar.

La zona es “muy complicada” según ha comunicado Mayte Pérez, la Consejera de Presidencia. Ha añadido que no recuerda “ningún incendio de estas características en marzo”

Respecto a la coordinación entre ambas comunidades, la consejera ha dicho que están coordinados y que está coordinación “está muy bien para gestionar los recursos pero cada comunidad lleva su estrategia y los flancos, en este caso el izquierdo que afecta a Aragón. Decían que el aire nos iba a ser favorable pero vamos a ver, seguramente si es favorable para nosotros no lo será para la comunidad valenciana así que me parece un poco frívolo decirlo, de alguna manera vamos a intentar que este incendio se acabe lo antes posible”.

Además, el Ejecutivo autonómico ha activado la emergencia nivel 1 por el incendio. Se trata de una fase para incendios en los que existe la necesidad de la puesta en práctica de medidas puntuales y concretas para la protección de la salud de las personas o para los bienes aislados amenazados, como redes de suministro (eléctrico, de agua, gasoductos, …) o edificaciones aisladas.

Por el momento, se desconocen las causas del incendio, que avanza con rapidez al ser una zona con abundante masa forestal.

Etiquetas
stats