Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ángel García 'Cepi' (PSOE) arrasa con 13 concejales en Siero y logra la mayoría absoluta

Pilar Campo

0

El socialista Ángel García, 'Cepi' ha obtenido la mayoría absoluta y tendrá 13 concejales en la próxima corporación al 98 por ciento de votos escrutados. El PSOE ha sido de nuevo el partido más votado en Siero al conseguir 11.322 votos, que representan el 44'4 por ciento de los sufragios del electorado.

Como segunda fuerza política seguirá el PP, que en esta cita electoral ha conseguido un fuerte incremento al pasar de los tres ediles que consiguió en 2019 a siete ediles en la cita de este domingo con 6.072 votos (23'6 por ciento).

La coalición Izquierda Unida-Más País e Izquierda Asturianista obtiene 1.699 sufragios, lo que supone sólo un edil al lograr el 6,6 por ciento de los votos.

Vox, que en los anteriores comicios consiguió un edil, pasa ahora a tener dos concejales, con 2.302 votos, que representan el 9 por ciento de los sufragios.

Podemos obtiene un concejal con 1.380 votos (5,4 por ciento) y la Plataforma de Vecinos de La Fresneda (PVF) ha logrado mantener su representación municipal con un concejal gracias a 1.637 votos.

Por el contrario, Foro Asturias que en los anteriores comicios de 2019 había logrado un concejal desaparecerá con la nueva composición de la corporación municipal.

En estas elecciones votaron 26.171 vecinos del municipios de Siero, se registraron 391 votos nulos y hubo una abstención del 37,75 por ciento, según los datos facilitados al 98 por ciento del escrutinio.

Etiquetas
stats