Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caja Rural de Asturias refuerza su presencia en Madrid con una segunda oficina en el distrito de Chamberí

Caja Rural de Asturias se rodea de los mejores profesionales al servicio del cliente.

elDiario.es Asturias

Oviedo —

0

Caja Rural de Asturias refuerza su presencia en Madrid con la apertura de una segunda oficina ubicada en el número 18 de la calle Génova, en el distrito de Chamberí, y se suma así a la sede central que inauguró en 2023 en el Paseo de la Castellana 141.

Estas dos oficinas no serán, sin embargo, las únicas ya que está prevista la apertura de una tercera en el distrito Salamanca-Retiro.

De esta forma, la entidad da un paso decisivo en su objetivo de impulsar el desarrollo empresarial entre Asturias y Madrid y reforzar su papel financiero y social en una relación bidireccional en crecimiento.

El modelo de Banca Cooperativa y de proximidad, que encarna la entidad asturiana, servirá para enriquecer la oferta de servicios financieros de la capital española, así como potenciar un modelo solvente, sostenible y confiable.

Un referente de oportunidades

Asturias ha mirado siempre a Madrid como un referente de oportunidades y conexión con el resto del país. Esta comunidad acoge a más de 40.000 asturianos entre sus residentes. Las nuevas oficinas que Caja Rural de Asturias inaugura en la capital acercan aún más los servicios de la entidad a la notable e influyente comunidad de asturianos con la que comparten raíz y sentimiento.

Además, la relación histórica entre Asturias y Madrid ha ido transformándose impulsada por las nuevas oportunidades económicas y empresariales que se han abierto en la histórica región del norte de España. Esto ha estimulado que el flujo bidireccional entre los dos territorios sea cada vez más equilibrado, lo que da muestra del interés de Madrid por el potencial de Asturias como una región estratégica para la inversión y el crecimiento.

En este viaje de ida y vuelta, Caja Rural de Asturias es un aliado esencial, que conecta ambos territorios no solo financieramente, sino también a través de valores compartidos como la cercanía, el compromiso y la sostenibilidad.

Antonio Romero: “Madrid es un polo de atracción económica”

El director general de la entidad, Antonio Romero, ha intervenido este miércoles en el acto de inauguración. Ha asegurado que “Madrid es un polo de atracción económica y un mercado de oportunidades bidireccionales. Nuestro objetivo es fortalecer los lazos entre ambas regiones, apoyando a los profesionales y las empresas asturianas en su expansión a Madrid y ofreciendo servicios especializados a aquellas que, desde Madrid, encuentran en Asturias un lugar idóneo para crecer”.

Durante su intervención ha explicado que la experiencia de Caja Rural de Asturias en la gestión de la banca de proximidad les posiciona como “un agente clave para facilitar este intercambio, a través de un modelo propio, personalizado, especializado y cercano. Queremos ser los mejores compañeros de viaje en la gestión económica de nuestros clientes”.

En un entorno financiero altamente competitivo como Madrid, la entidad se posiciona con una oferta diferencial; un socio confiable, alineado con los valores de sostenibilidad y desarrollo económico, capaz de impulsar el crecimiento de sus clientes, a la vez que el tejido empresarial y social de su entorno.

Fernando Martínez: “Reafirmamos nuestro compromiso con el territorio”

El presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez, ha subrayado la importancia de que la entidad siga creciendo con su presencia en Madrid: “De algún modo, con esta segunda oficina en el distrito de Chamberí reafirmamos nuestro compromiso con el territorio con independencia del lugar del desarrollo de la actividad”.

“Y para ello, nos rodeamos de los mejores profesionales con experiencia en el ámbito financiero y con arraigo y conocimiento de nuestra cultura corporativa. Un gran equipo financiero al servicio del cliente”, ha añadido.

El equipo de la oficina de Chamberí, dirigido por Antonio Grande, está integrado por Salomé Aza, como subdirectora, Juan Sánchez, gestor especializado y María Teresa Martín, en atención al cliente; unos profesionales con un el profundo conocimiento del entorno financiero y gran capacidad para entender las necesidades específicas de los clientes.

La segunda oficina de Caja Rural de Asturias permitirá reforzar su presencia en Madrid.

Sostenible y natural

La nueva oficina de Chamberí se encuentra en un enclave estratégico, entre las plazas de Colón y Alonso Martínez, en un entorno rodeado de edificios icónicos como el Tribunal Supremo y las Torres de Colón.

El local dispone de 326 metros cuadrados y en esta oficina se combina la funcionalidad y estética, respetando y destacando los elementos arquitectónicos originales del edificio.

El diseño y la rehabilitación del espacio fue realizado por el estudio MVN Arquitectos, responsable también de proyectos como la reforma del Palacio de Villagonzalo, situado en la cercana plaza de Santa Bárbara. Entre los elementos más destacados del diseño se encuentran las columnas de hierro forjado y los sillares de piedra originales, que dotan al espacio de un carácter único.

La remodelación de la oficina de Chamberí refleja los valores esenciales de Caja Rural de Asturias y su tierra matriz. En línea con su filosofía de respeto al medio ambiente, el diseño priorizó el uso de materiales sostenibles, optimizó el consumo energético y de agua, para y cumplir con los más exigentes estándares de eficiencia. Numerosos detalles evocan la solidez y la belleza de los paisajes asturianos, creando un espacio que no solo es funcional y moderno, sino también un homenaje a las raíces naturales y culturales de la región.

Etiquetas
stats