Metrópoli despide una edición por la que han pasado más de 400.000 personas
Más de 400.000 personas han disfrutado del Festival Metrópoli que ha bajado el telón y se despide tras haberse consagrado como cita ineludible del verano gijonés.
La BRESH, “la fiesta más linda del mundo”, ponía el broche a una edición ‘redonda’ en la que el balance es “muy positivo y satisfactorio”, han señalado desde la dirección del festival. Por los escenarios de Metrópoli han pasado una veintena de artistas que han dejado momentos para el recuerdo y que se suman a la historia del festival. Los directores destacan algunos muy especiales como la despedida de Los Chichos, el concierto bajo la lluvia de Natos & Waor, los dos bises de la banda Amaral o el estreno del nuevo single de Marlon, entre otros muchos.
Desde el escenario Thunder Bitch, han recordado el carisma de Alejo, la emoción del gijonés Mateo Eraña o la cumbia de Luck Ra.
Todo está en Metrópoli
Son muchas los momentos que se han sucedido a lo largo de estos diez días en el Recinto Ferial Luis Adaro como la Cómic Con, la más visitada de la historia del festival, que se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del cómic, el cine, las series, el cosplay y el anime. La Tattoo Expo, las charlas, las exposiciones, MetroKids, los encuentros, espectáculos como el estreno de ‘Radio Pajaronia’ de Joaquín Pajarón, el espacio Metropolitanas o el Market.
Un año más, Metrópoli se ha vuelto a superar y se consagra como el festival multidisciplinar por excelencia, convirtiéndose, sin ninguna duda, en la cita ineludible de la cultura y del verano en Gijón.
0