La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La multinacional holandesa Royal A-ware compra la planta asturiana de Danone

La antigua fábrica de Danone en Salas reabrirá sus puertas. Finalmente se ha materializado la venta de la factoría a la multinacional láctea holandesa Royal A-Ware. El acuerdo se ha firmado este viernes, fecha límite para cerrar todos los flecos.

Un acuerdo que incluye la reapertura de la fábrica de Salas y la creación de empleo. La inversión prevista de la empresa holandesa será cercana a lo 40 millones de euros y montarán nueva maquinaria en la planta ya que, según fuentes sindicales, gran parte de la antigua será desmontada.

Royal A-Ware se define como una empresa familiar de origen holandés con más de 130 años de experiencia en el sector alimentario. Cuenta con 3.000 empleados en 27 sucursales repartidas por cuatro países, Bélgica, Países Bajos, Estados Unidos y España.

La fábrica asturiana de Danone cerró el pasado mes de diciembre, después de más de 41 años de producción en el concejo rural de Salas. Contaba entonces con 70 empleados de los que 40 se acogieron a prejubilaciones y otros 30 se trasladaron a otras fábricas de la compañía francesa u optaron por otros empleos.